YouTube agrega más inteligencia artificial: sugerirá cuál es la parte más importante del video automáticamente

La plataforma de videos de Google suma nuevas funciones gracias al desarrollo de la inteligencia artificial dentro de la aplicación.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 10:01

YouTube. Foto: Unsplash. YouTube. Foto: Unsplash.

La inteligencia artificial tiene cada vez más lugar dentro de YouTube. En este marco, la plataforma de videos de Google la suma en diferentes roles, como la nueva función que indica cuál es el momento más interesante de un clip para poder dirigirse directamente a dicho extracto.

Hasta el momento, este modo está en prueba y la firma anunció que también trabajan en la mezcla de Shorts ya mezclados. Además, hay algunas herramientas desarrolladas con IA que permiten realizar una descripción del video antes de que sea observado.

YouTube. Foto: Unsplash. YouTube. Foto: Unsplash.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

YouTube: ¿cómo ir directo a la parte más importante con inteligencia artificial?

Mientras se reproduce un video de YouTube, se podrá presionar dos veces sobre la pantalla, lo que mostrará un botón que ofrecerá saltear el contenido hasta alcanzar el momento que la inteligencia artificial considere importante. Esto representaría una modificación en los comandos actuales, ya que el doble toque tiene otra función.

Encontrá más vídeos

Actualmente, presionar dos veces seguidas sobre la pantalla avanza o retrasa 10 segundos en la reproducción, aunque con la implementación del nuevo comando daría la opción de adelantar o dirigirse directo al punto central del video. 

El mecanismo a decidir será la inteligencia artificial con la que trabaja YouTube, que marcará lo más relevante del contenido. Dicha función ya se está probando, aunque de forma limitada. De momento solo está disponible en Estados Unidos para una pequeña parte de usuarios, los cuales disponen todos de suscripción Premium.

Nuevas medidas para evitar la desinformación en YouTube. Foto: Unsplash YouTube. Foto: Unsplash

Lo previsible es que se experimente allí y, si finalmente se demuestra que resulta útil, se expanda al resto del planeta. Actualmente, la aplicación muestra un gráfico dentro del video con la mayor de usuarios activos en las distintas partes del video, algo que puede servir para instruir a la inteligencia artificial.

Notas relacionadas