El arroz no funciona en los celulares mojados: cómo secarlos de forma correcta, según los expertos

Una importante empresa tecnológica desmintió el famoso mito para salvar dispositivos húmedos y dio unos tips que si funcionan. Enterate de qué se trata.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 07:52

Celular en arroz, tecnología, teléfono. Foto: X Celular en arroz, tecnología, teléfono. Foto: X

La teoría de que hundir un teléfono mojado en arroz repara por completo el aparato se convirtió en un mito que durante muchos años los usuarios pusieron a prueba. Sin embargo, el gigante tecnológico de Apple lanzó un reciente comunicado dónde recomienda evitar está práctica, porqué no funciona y arruina el celular.

La compañía asegura que la técnica del arroz no salva los celulares mojados y que daña el dispositivo. Además, los expertos de Apple señalaron que usar secadoras, toallitas e hisopos no sirve para “resolver” el problema.

Para brindar respuesta a los usuarios ante un problema muy común, la empresa creadora del iPhone dio una serie de recomendaciones para que las personas puedan recuperar sus teléfonos si se dañan con agua.

Celular en arroz, tecnología, teléfono. Foto: X Celular en arroz, tecnología, teléfono. Foto: X Sin embargo, el gigante tecnológico específica que no es lo mismo si un celular entra en contacto con el agua por qué cae a una pileta, que si se moja con un vaso de agua.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

¿Cómo secar correctamente un celular?

Apple explica que para “salvar” un teléfono mojado, sobre todo sus famosos iPhone, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Golpear suavemente el aparato contra la mano con el conector hacia abajo y eliminar el líquido.
  2. Dejar el teléfono en un área seca dónde corra viento.
  3. Esperar al menos 30 minutos
  4. Intentar cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.
  5. Si vuelve a saltar una alerta de líquido dejar el aparato en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día y volver a intentar cargar.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

Además de brindar recomendaciones sobre lo que hay que hacer si el teléfono cae al agua, la empresa señaló cuáles acciones están prohibidas ante esta situación y explicó que no hay que aplicar fuentes de calor externa, ni inserte objetos extraños en las entradas del dispositivo, porque se podrían dañar los conectores.

Notas relacionadas