Emojis y reacciones en los mails: la esperada nueva actualización que tendrá Gmail

Google anunció que la nueva función llegará primero a Android y luego a la Web y iOS, pero aclaró que no estará disponible para cuentas laborales o escolares, entre otras.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 16:17

Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash. Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash.

El mail era considerado el medio de mensajería más formal, libre de emojis o reacciones, pero eso ya terminó. Gmail, de la mano de Google, anunció una nueva actualización que llegará primero a Android para luego hacerlo en la Web y iOS.

Se trata de una nueva función que tendrá la plataforma de correo electrónico en la que los usuarios podrán utilizar emojis para responder sus mensajes. Si, emojis que aparecerán con la clásica carita sonriente en la parte inferior del mensaje, sobre las opciones de “Responder”, “Responder a todos” y “Reenviar”.

Nueva actualización de Gmail. Video: Google.

Incluso permitirá reaccionar al mensaje y ver de quiénes son las reacciones que puedan aparecer en él, como así también deshacer una reacción que se haya activado de forma accidental configurando el tiempo de cancelación de envío que puede ir desde los 5 a los 30 segundos.

Hace tiempo que se rumoreaba que esta actualización llegaría pero la empresa estadounidense confirmó las novedades en las últimas horas.

Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Tenés el almacenamiento de Gmail lleno?: conocé las cuatro formas para liberar espacio gratis y fácil

Actualizaciones con limitaciones

Como se mencionaba anteriormente, el mail era el medio favorito para mantener conversaciones “formales”, algo que se mantendrá en muchos casos, como en las cuentas laborales o escolares que no contarán con esta nueva función.

Pantalla de carga de Gmail. Foto: Unsplash. Pantalla de carga de Gmail. Foto: Unsplash.

Sin embargo, no se trata de la única restricción dado que tampoco estará disponible en correos que se envíen a más de 20 personas, ni para aquellos usuarios que se encuentren incluidos en copias ocultas, entre otras limitaciones.

Google, que acaba de celebrar su aniversario n° 25, anunció que la nueva función podrá verse en unos días en los dispositivos que cuenten con Android, mientras que la versión web y Apple deberá esperar ya que llegará “en los próximos meses”.