Gmail: cómo sacarle el máximo provecho al almacenamiento gratuito de la plataforma

La plataforma de correo electrónico que ofrece Google proporciona varias herramientas para la gestión de archivos y para liberar el espacio en la nube de almacenamiento.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 10:54

Correo electrónico. Foto: Gmail Correo electrónico. Foto: Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail, una insignia de Google, continúa siendo la opción preferida de millones de usuarios tanto para sus necesidades personales como profesionales. Aunque su acceso gratuito es un gran atractivo, es importante tener en cuenta que este ofrece una capacidad de almacenamiento limitada.

Esta limitación puede resultar problemática para aquellos que reciben grandes volúmenes de correos electrónicos y archivos. Al abrir una cuenta de Gmail, Google proporciona 15 GB de almacenamiento, que se comparte entre tres de sus servicios principales: Gmail, Drive y Fotos.

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash. Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash.

A primera vista, este espacio puede parecer insuficiente para las necesidades de almacenamiento en la nube de los usuarios. Sin embargo, a pesar de esta limitación, Gmail se destaca por su facilidad de uso y sus herramientas que permiten optimizar el almacenamiento gratuito, evitando así la necesidad de pagar por una expansión. 

A continuación, se detallan algunas estrategias clave para optimizar el almacenamiento gratuito en Gmail y sacarle el máximo provecho.

Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Tenés el almacenamiento de Gmail lleno?: conocé las cuatro formas para liberar espacio gratis y fácil

Monitoreo y gestión del espacio disponible

Es fundamental conocer cuánto espacio queda disponible en la cuenta de Google para poder gestionarlo de manera efectiva. Esto se puede hacer fácilmente accediendo a la URL www.google.com/settings/storage mientras se tiene la sesión iniciada en un navegador como Chrome.

Esta página proporciona información detallada sobre el almacenamiento utilizado por Gmail, Drive y Fotos, mostrando incluso gráficos circulares y porcentajes para una mejor comprensión.

Google Fotos. Foto: Unsplash Google Fotos. Foto: Unsplash.

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Gmail estrena una función muy esperada: el spam dejará de ser una molestia

Eliminación de elementos innecesarios

La papelera de Gmail y los correos no deseados son dos fuentes importantes de consumo de almacenamiento. Vaciar la papelera de manera regular y eliminar correos no deseados puede ayudar a liberar una gran cantidad de espacio de forma rápida. 

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Gmail: el eficaz truco para liberar espacio sin tener que borrar mails importantes

Identificación de elementos voluminosos

Los correos electrónicos con archivos adjuntos y aquellos que se encuentran en las carpetas de spam y la papelera suelen ocupar una cantidad considerable de espacio. Identificar y eliminar estos elementos puede contribuir a optimizar el almacenamiento en Gmail.

Cómo liberar espacio de Gmail. Foto: Captura de pantalla. Liberar espacio de Gmail. Foto: Captura de pantalla.

Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿El fin de Gmail?: Elon Musk trabaja en una aplicación que podría cambiar el servicio de correo electrónico

Reenvío de correos

Configurar el reenvío automático de correos electrónicos a una cuenta secundaria puede ser una estrategia útil para liberar espacio en la cuenta principal. Esto se puede hacer accediendo a la configuración de la cuenta y seleccionando la opción de reenvío y correo POP/IMAP.

Al implementar estas estrategias, los usuarios de Gmail pueden maximizar el uso del almacenamiento gratuito proporcionado por Google, evitando así la necesidad de invertir en una ampliación del mismo.

Con un enfoque puesto en la gestión del espacio disponible y el uso eficiente de las herramientas proporcionadas por Gmail, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de correo electrónico sin problemas y sin preocupaciones por el espacio de almacenamiento.