Gmail estrena una función muy esperada: el spam dejará de ser una molestia

El sitio especializado PiunikaWeb adelantó que el servicio de correspondencia de Google, Gmail, contará con una sección que permitirá gestionar los correos spam de manera más sencilla.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 11:19

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash. Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash.

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, está de estreno gracias a una nueva función que, quizás, sea la más esperada por muchos. La novedad llega de la mano del spam, aquellos mensajes que llegan al correo y saturan la bandeja de entrada, ocupando el espacio disponible. 

Esta nueva función consistirá de un apartado donde se podrá gestionar las suscripciones, apartado al cual se dirigirán todas las que envíen correos regularmente, otorgando la posibilidad de bloquearlos rápidamente. 

Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash. Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash.

Este apartado aparece bajo el nombre de "Manage suscriptions", es decir, gestionar suscripciones. Allí se podrán ver las suscripciones activas que aparecerán ordenadas por número de correos que llegan en el trimestre, ya sea de 10 a 20 o más de 20. Incluso se podrán dar de baja la suscripción desde el mismo Gmail

Si bien la función aún continúa desarrollándose, según el sitio especializado PiunikaWeb, esta actualización podría lanzarse pronto. Google, por su parte, habría adelantado este estreno con un anuncio pop-up en el que avisa: “Gestione las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados”. 

Gmail. Foto: Unsplash. Gmail. Foto: Unsplash.

Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Tenés el almacenamiento de Gmail lleno?: conocé las cuatro formas para liberar espacio gratis y fácil

Una nueva función que no es exclusiva para los correos spam

La nueva función del servicio de correo electrónico de Google no solo apilará los correos de las suscripciones para que sea más fácil de eliminar o bloquear, ya sea de todas las suscripciones, como también de una cuenta en particular

Para ello, los usuarios solo deberán acceder al correo y buscar la opción de "anular suscripción", "unsuscribe" o algo similar. Dependiendo de cuál sea el emisor, aparecerá una opción u la otra.