Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Las aplicaciones de mapas son las más utilizadas por los internautas a la hora de realizar un viaje a un sitio desconocido.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 15:20

Google Maps. Foto: Unsplash. Google Maps. Foto: Unsplash.

Antes de realizar un viaje a un destino desconocido, en necesario saber el tiempo que se tarda en llegar, si hay mejores rutas con menor tráfico, el precio de las autopistas o si ocurrió algún accidente. Sin embargo, ahora se incluyó una nueva opción que es tan relevante como las mencionadas anteriormente: la de conocer el clima junto con la calidad del aire de la zona a visitar.

Cabe destacar que la ventaja que tienen estas aplicaciones, las cuales están destinadas a este propósito, es que son gratis y se pueden descargar mapas de cientos de lugares sin tener que utilizar datos o conexión a wifi.

Las aplicaciones de mapas más utilizadas son Google Maps, Waze, mapas de Apple, What3words, entre otras. En esta oportunidad, trascendió un truco útil que tiene el objetivo de proporcionar al usuario el clima del lugar y, de esta forma, la persona podrá ir prevenida y llevar la ropa adecuada en el caso de que haga frío o calor en el destino seleccionado.

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash GPS, Google Maps. Foto: Unsplash.

Google Maps incluyó la opción de conocer la temperatura y la calidad del aire de cualquier lugar del mundo y a continuación se detallan los pasos a seguir para activar la función.

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Sitios favoritos, estado de la ruta e indicaciones por voz: consejos para aprovechar al máximo Google Maps en Semana Santa

Pasos a seguir

  1. Actualizar la aplicación Google Maps en el dispositivo y después buscar el destino elegido.

  2. En la esquina superior izquierda, figura un pequeño cuadrado con la temperatura actual y un icono del clima.

  3. Seleccionar "acceder a…"
  • Pronóstico del tiempo detallado.
  • Información sobre la calidad del aire.

Estar al tanto del clima del sitio elegido sirve para planificar principalmente paseos y actividades al aire libre, entre otras cosas. Además, se puede comparar las condiciones climáticas de distintos lugares antes de definir el destino.

Notas relacionadas