Harvard sorprende: contrató un robot con inteligencia artificial para dar clases en la universidad

Si bien hasta finales del segundo semestre de 2022 Harvard no tenía una política específica de inteligencia artificial, desde entonces incrementaron progresivamente su uso para mejorar sus clases.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 11:15

Harvard. Foto: Reuters Universidad de Harvard. Foto: Reuters

La Universidad de Harvard se encuentra constantemente experimentando con nuevas tecnologías con el objetivo de mantener el prestigio que tiene a nivel mundial. En esta ocasión, incorporará un robot para que proporcione asistencia a los alumnos en diferentes aspectos relacionados con la programación y el diseño de programas.

Los estudiantes que tomen el curso “Introducción a las Ciencias de la Computación” en el reconocido programa de Ciencias de la Computación (CS50) de la Universidad de Harvard contarán con el apoyo del "Bot CS50", que cuenta con inteligencia artificial.

El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE La inteligencia artificial tiene cada vez más implicancia en la vida cotidiana. Foto: EFE

Se espera que con la introducción de esta herramienta se logre una relación profesor-estudiante más cercana, además de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y adaptada al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.

Con la introducción de esta innovadora tecnología, el curso CS50 de la Universidad de Harvard busca potenciar el aprendizaje, brindándoles a los alumnos recursos adicionales para su desarrollo académico en un entorno cada vez más digitalizado.

Encontrá más vídeos

Tristeza. Foto: Reuters, Alamy

Te puede interesar:

Combatir los pensamientos negativos: los consejos de Harvard para mejorar el bienestar emocional

Las distintas funciones que tendrá el robot de Harvard

El “Bot CS50″ desempeñará diversas funciones. No solamente estará capacitado para responder preguntas frecuentes de los estudiantes en el foro de discusión, sino que también se enfocará en ayudar a los jóvenes a identificar errores en su código en lugar de ofrecer soluciones directas.

Además, explicará de manera más sencilla y comprensible los mensajes de error potencialmente complejos, y ofrecerá sugerencias amigables para que los alumnos puedan resolverlos por sí mismos.

Alumnos; colegio. Foto: Unsplash. Los alumnos de Harvard tendrán una gran ayuda para mejorar su desempeño en la universidad. Foto: Unsplash

El robot de Harvard puede ajustar su estilo de comunicación y presentación de información para adecuarse a las preferencias y habilidades de cada estudiante, lo que facilita un aprendizaje más efectivo y eficiente.

Sin embargo, la institución hace hincapié en que los estudiantes mantengan un pensamiento crítico frente a la información recibida, tanto de fuentes humanas como del “Bot CS50″, considerando siempre su propio criterio y conocimiento.

Notas relacionadas