Llega el teléfono de Barbie: cómo será el nuevo celular inspirado en la icónica muñeca

Mattel se unió a la empresa finlandesa Human Mobile Devices (HMD) para diseñar un dispositivo móvil que tendrá como objetivo muy distinto a los actuales: ayudar a los usuarios a desconectarse de la tecnología.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 10:18

Mattel y HMD lanzarán un celular inspirado en la icónica muñeca, Barbie. Foto: X/@HMDdevices. Mattel y HMD lanzarán un celular inspirado en la icónica muñeca, Barbie. Foto: X/@HMDdevices.

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, causó furor en los últimos tiempos gracias a la película que la tuvo como protagonista. Tras pasar los límites de la industria del juguete y demás productos que llevan la imagen de esta muñeca, Mattel se unió con una empresa finlandesa para sacar el primer celular inspirado en ella.

La empresa en cuestión es Human Mobile Devices (HMS), quien se alió a Mattel para crear el Barbie Flip Phone, un teléfono de tapa de prestaciones básicas que tendrá un objetivo totalmente distinto a los celulares modernos: ayudar al usuario a desconectarse de la tecnología.

La compañía no dio detalles sobre el diseño del teléfono inspirado en Barbie. Foto:X/@HMDdevices. La compañía no dio detalles sobre el diseño del teléfono inspirado en Barbie. Foto:X/@HMDdevices.

Si bien HMD no quiso dar demasiados detalles sobre como será este celular inspirado en Barbie, sí confirmó que la idea es "cambiar el guion de la cultura de los teléfonos inteligentes", a la vez que agregó que no descartan que el teléfono pueda convertirse en el accesorio más popular del verano.

De esta manera, la empresa finlandesa dejó ver que el lanzamiento al mercado del Barbie Flip Phone será durante la época veraniega, por lo cual su llegada no pasará desapercibida.

El lanzamiento del celular inspirado en Barbie será durante el verano. Foto: X/@HMDdevices. El lanzamiento del celular inspirado en Barbie será durante el verano. Foto: X/@HMDdevices.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Barbie Flip Phone, un celular para desconectar

Según el sitio oficial de HMD, la compañía cerró una alianza con Mattel para crear el Barbie Flip Phone, un teléfono que llegará para ayudar a los usuarios a desconectarse del popular smartphone. Para ello, este celular contará solamente con los recursos básicos de este dispositivo.

Por esta razón, este nuevo celular servirá principalmente para hacer llamadas telefónicas, y quizás se incluya alguna cámara que permita utilizarlo para capturar fotos y vídeos, aunque esto aún no está confirmado. La empresa afirma que el Barbie Flip Phone será el accesorio más popular del verano, a pesar de que, hasta el momento, no se mostró ninguna imagen clara de su diseño.

Además, HMD asegura que este teléfono tendrá un “estilo prometedor”, una estética muy Barbie que estará dominada por su color más característico: el rosa.

Notas relacionadas