Misterio oculto: qué significa la "P" que aparece en los iconos de las aplicaciones de Android Auto

Si bien Google no dio explicaciones al respecto, varios especialistas revelaron el enigma detrás de la letra. Conocé el significado del mismo y en qué momento puede ser usado por los conductores.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 16:26

Android Auto. Foto: Android. Android Auto. Foto: Android.

En las últimas semanas, la letra 'P' que aparece en algunas aplicaciones de Android Auto causó un enorme revuelo, haciendo que los usuarios se pregunten, de forma constante, el significado de este elemento que se encuentra en la zona inferior derecha del icono de muchas plataformas del sistema operativo.

Si bien Google no ofreció ninguna explicación al respecto, varios especialistas en Android Auto consiguieron averiguar el significado de la 'P' que aparece en la zona inferior derecha de algunas aplicaciones. Se trata del nuevo indicativo para los contenidos que solo se pueden utilizar cuando el coche está estacionado.

Android Auto. Foto: Android. Android Auto. Foto: Android.

La gran mayoría de aplicaciones de Android Auto son compañeras de trayecto y, aunque no deben utilizarse mientras se está conduciendo, su acceso es libre. No todas las aplicaciones entran dentro de esta categoría, de hecho, Google integró una mayor cantidad de contenido destinado al entretenimiento.

En esta categoría se encuentra 'GameSnacks', una aplicación con la que los usuarios pueden jugar de diferentes títulos sencillos y entretenerse. Está claro que esta aplicación no es compatible con la conducción y, por lo tanto, Google requiere que estaciones el vehículo para poder acceder a ella.

Es una implementación de lo más interesante y útil, cuyo mayor inconveniente fue que Google decidió no ofrecer ningún tipo de contexto a la hora de presentar esta característica. Los usuarios se encontraron con un nuevo símbolo y que algunas aplicaciones no podían ser utilizadas.

Logo de Android. Foto: Unsplash. Logo de Android. Foto: Unsplash.

Ahora sabemos que todas las aplicaciones de Android Auto marcadas con una 'P' solo se pueden utilizar cuando el vehículo está aparcado. La característica se lanzó a nivel global, formando parte de la actualización que aterrizó con Android Auto 11.4.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

¿Qué hacer en caso de que no aparezca la 'P'?

Si todavía no recibiste Android Auto 11.4 lo que tienes que hacer es visitar la tienda de aplicación y comprobar si hay alguna descarga pendiente. La versión ya fue lanzada, así que debería aparecer en tu dispositivo de manera automática.

En caso de que no aparezca, lo que puedes hacer es borrar los datos de la aplicación, obligándola así a que descargue la última versión. Esto debería hacer que la actualización haga acto de presencia en el dispositivo, aunque no es seguro y si no funciona lo recomendable es ser paciente a que aterrice en tu dispositivo.

Notas relacionadas