WhatsApp: ¿cómo recuperar mensajes borrados?

Esos mensajes eliminados que generan intriga y frustración pueden ser visualizados con el siguiente truco.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 09:30

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

En 2017, WhatsApp incorporó una función que permite eliminar mensajes enviados. Si bien esta fue recibida con mucho entusiasmo, que la otra persona te borre el mensaje puede generar cierta incertidumbre y ansiedad.

Sin embargo, salió a la luz un truco que permite visualizar el contenido de los mensajes que fueron eliminados por el remitente. 

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp incorporó esta función en 2017. Foto: Unsplash.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo ver un mensaje eliminado?

Los teléfonos con sistema operativo Android tienen un historial que guarda registro de las notificaciones del equipo como es el caso de los mensajes de WhatsApp. 

Pero, para hacer uso de esta función, es necesario habilitarla de forma manual. Para hacer el cambio hay que ingresar en el apartado de "Ajustes" (icono de engranaje) del teléfono. Allí hay que elegir "Notificaciones" y, luego, activar "Historial de notificaciones".

Una vez activada, aparecerán las notificaciones de todas las aplicaciones instaladas en el celular. 

Trucos para hacer que un móvil Android funcione más rápido. Foto: Unsplash La función de sebe habilitar manualmente en celulares con Android.  Foto: Unsplash

En el caso de los celulares con sistema operativo Apple iOS, se deberá tener habilitada la copia de seguridad en WhatsApp ("Ajustes/Chats/Copia de seguridad"). Cuando se quiera recuperar un mensaje eliminado, será necesario desinstalar la aplicación y volver a instalarla nuevamente.

Cuando se ejecute WhatsApp, aparecerá en pantalla la opción de restaurar la última copia de seguridad

Notas relacionadas