Motorola Edge 50 Pro: así será la nueva apuesta de la marca en su segmento de celulares de gama alta

Se dieron a conocer, de manera extraoficial, las primeras imágenes del próximo modelo de celular que lanzará la compañía Motorola. Los detalles.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 14:01

Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA. Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA.

El año pasado, el lanzamiento del Motorola Edge 40 Pro posicionó a este modelo de celular como un nuevo líder en el segmento de alta gama al proporcionar una experiencia de primer nivel a un precio considerablemente más accesible que el de sus competidores directos.

La respuesta positiva de los consumidores ante la presentación y la comercialización de este modelo no pasó desapercibida, por lo que la marca planea renovar la serie con el nuevo Motorola Edge 50 Pro.

Hasta el momento, los detalles sobre este nuevo modelo eran escasos, pero una filtración proveniente del portal de noticias Android Headlines permitió obtener un primer vistazo al diseño del Motorola Edge 50 Pro y de algunas de sus características.

Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA. Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Ficha técnica del nuevo Motorola Edge 50 Pro

Las imágenes filtradas ofrecen un detallado vistazo al diseño del teléfono. En esta ocasión, Motorola optó por mantener la estética de la generación anterior, pero sí decidió innovar destacando las curvas del diseño en todo el dispositivo.

La pantalla presenta curvas pronunciadas en los extremos, y la parte trasera exhibe bordes curvos que se integran con el marco metálico que rodea todo el chasis. Una característica interesante es la disposición de las cámaras, con un módulo que presenta una sutil elevación en comparación al modelo anterior.

Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA. Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA.

Según la información filtrada, el módulo de la cámara incluirá una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura ƒ/1.4 y estabilización óptica, una cámara secundaria con una distancia focal de 13 milímetros, y un teleobjetivo de 73 milímetros.

La pantalla del Motorola Edge 50 Pro contará con 6,7 pulgadas de diagonal y una frecuencia de refresco máxima de 165 hercios. Impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el dispositivo incorporará una batería de 4500 mAh con carga rápida de 125 W y carga inalámbrica de 50 W, junto con Android 14 como sistema operativo.

Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA. Motorola Edge 50 Pro. Foto: NA.

Además de estas especificaciones, se espera que Motorola promocione el dispositivo como un "AI phone", sugiriendo la posible inclusión de funciones relacionadas con la inteligencia artificial generativa en el software del teléfono.

Aunque la marca aún no lo confirmó de manera oficial, todo apunta a que el Motorola Edge 50 Pro será presentado el 3 de abril, con la posibilidad de un anuncio inicial en China antes de su lanzamiento en otras regiones del mundo.

Notas relacionadas