Se terminó la incógnita: encuentran el motivo por el que se sobrecalienta el iPhone 15 Pro

Este dispositivo fue lanzado en las últimas semanas y las quejas de los usuarios no tardaron en llegar.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 18:45

Nuevo iPhone 15 Pro. Foto: Apple. Nuevo iPhone 15 Pro. Foto: Apple.

A pesar de que el iPhone 15 Pro tiene problemas de sobrecalentamiento, lo bueno es que se descubrió el motivo de esta falla. Ahora bien, ¿Cómo podrá Apple solucionar este problema que trae la última gama de iPhones?

Este nuevo dispositivo fue lanzado en las últimas semanas junto al iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro Max que conforman la nueva familia iPhone. Aún están siendo estudiados para así poder conocer por completo su distribución interior y todo en lo que ha trabajado Apple hasta el lanzamiento de estos dispositivos.

El procesador A17 Pro de Apple no es el responsable del sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro. Si bien en un primer momento, se creía que la culpa la tuviese este nuevo procesador con una construcción que emplea una distribución de 3 nanómetros de TSMC, pero la realidad es que no es así.

Iphone 15 pro. Foto: captura Apple Procesador A17 Pro. Foto: captura Apple

Apple. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ver para crear": qué presentará Apple en su próximo evento tecnológico de mayo

Descubren el motivo de la falla: a qué se debe el sobrecalentamiento

La distribución interior del iPhone 15 Pro es la culpable del problema de sobrecalentamiento. Ha sido Kuo, filtrador especializado en dispositivos de Apple, el que lo descubrió. Lo que ha publicado dentro de su blog, quita la responsabilidad al procesador de este dispositivo de Apple.

El problema se encuentra en el sistema de refrigeración y la utilización de titanio, que son ambos los responsables del sobrecalentamiento de este nuevo modelo. 

Iphone 15 pro. Foto: captura Apple Iphone 15 pro. Foto: captura Apple

Lo que ha comentado Kuo es que el área de disipación es mínima y, aparte, la utilización de titanio ha hecho que su eficiencia se resienta. Normalmente, lo que se emplea es acero inoxidable o aluminio. 

El titanio a diferencia de estos materiales no es un buen conductor de calor, repercutiendo en la eficacia que tiene el dispositivo para así poder disipar la energía térmica que se libera del procesador al realizar las tareas básicas de un iPhone.

Apple podría solucionar el problema del sobrecalentamiento en futuras actualizaciones. Es más que probable que la empresa lance actualizaciones con las que ponga fin a estos problemas de sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro. Pero al tratarse de algo físico, también puede verse obligada a reducir la potencia del procesador para así limitar su sobrecalentamiento.

Notas relacionadas