Mar del Plata: cómo llegar a la última "playa virgen", oculta entre dunas y acantilados

Ubicada a 13 kilómetros del centro, esta reserva natural ofrece una estadía única para quienes la visitan.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 20:50

Playa Verde Mundo, Mar del Plata. Foto: X Playa Verde Mundo, Mar del Plata. Foto: X

Mar del Plata suele ser uno de los destinos elegidos para pasar las vacaciones verano. Sin embargo, sus playas suelen llenarse de gente y eso puede ser algo molesto para aquellas personas amantes de la tranquilidad.

Pero tenemos la solución. En Mar del Plata hay una playa virgen oculta entre dunas y acantilados que sobresale por su naturaleza y paz. Se trata de playa Verde Mundo, que forma parte de la reserva forestal homónima ubicada a 13 kilómetros del centro marplatense. 

Es un espacio público de gestión comunitaria “surgido de la acción colectiva ante el gran avance privatizador sobre la reserva costanera sur de Mar del Plata”, según se detalla en su Instagram oficial.

En los últimos días el influencer de turismo @Fabriconoce visitó  esta hermosa playa y brindó una serie de recomendaciones para pasar el día en este paradisíaco lugar.

Si vas en colectivo tenés que tomar el 511, que te lleva derecho a las playas del sur: el pasaje cuesta 300 pesos. Verde Mundo es una reserva natural cuidada por los vecinos de San Jacinto que combina la belleza que le dan sus árboles y su flora, generando una especie de bosquecito, con sus dunas irregulares terminando con una hermosa vista al mar”, dijo el influencer en el video que armó. 

“Esta playa es cien por ciento pública: te vas a encontrar con un lugar totalmente limpio y con un ambiente agradable y tranquilo. A mí lo que más me gustó es que el mar tenía pocas olas y había muchos metros de arena para caminar”, agregó.

Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Te puede interesar:

Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

Cómo llegar a la Playa Verde Mundo

La playa de la reserva forestal Verde Mundo está ubicada 13 kilómetros al sur de Mar del Plata, pasando el faro y otras playas reconocidas como el balneario Alfar y la playa Balcón del Sur.

Playa Verde Mundo, Mar del Plata. Foto: X Playa Verde Mundo, Mar del Plata. Foto: X

Se accede de forma gratuita luego de realizar una caminata por un bosque y se puede llegar al lugar en auto o en el colectivo 511, que es conocido por realizar un recorrido mayoritariamente costero.

Saliendo en auto desde el Casino de Mar del Plata se deben recorrer 15 kilómetros: en horarios de tránsito normal se demora una media hora en llegar. En colectivo la duración es mucho mayor: una hora y media (se debe tener en cuenta que el trayecto en total son 61 paradas).

Notas relacionadas