Un viaje hacia el futuro: la inteligencia artificial predijo cómo se va a ver Mar del Plata en 100 años

Dentro de un siglo, el popular balneario podría sufrir algunos cambios, producto del avance de la tecnología.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 16:55

Mar del Plata, según la Inteligencia Artificial. Mar del Plata, según la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial nos permite soñar a futuro e imaginar nuevos escenarios y realidades. Ahora, en medio del verano y con las playas repletas de gente, esta nueva tecnología nos permitió avanzar en el tiempo y observar cómo se vería la icónica ciudad de Mar del Plata dentro de 100 años. 

Mar del Plata es un gran atractivo turístico durante los meses de verano y ofrece una gran variedad de actividades: días de playa, deportes acuáticos, vida nocturna y una enorme oferta gastronómica. 

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

¿Cómo se va a ver Mar del Plata en 100 años?

Las imágenes obtenidas a través de la IA nos permiten observar una ciudad con enormes rascacielos y una arquitectura futurista. Cabe destacar que el futuro es incierto y que la tecnología solo arroja posibles proyecciones. 

Sus clásicos edificios y monumentos, como el Torreón del Monje y la Rambla Casino, son hitos reconocibles en toda Argentina, podrían pasar a ser parte de la historia. Sin lugar a dudas, en un futuro no muy lejano el balneario costero podría entrar en una nueva era de desarrollo arquitectónico y tecnológico.

Mar del Plata, según la Inteligencia Artificial. La ciudad de Mar del Plata dentro de 100 años, según la Inteligencia Artificial.

La tradición y la modernidad podrían entrelazarse en unos años, transformando por completo este popular destino.

El chicle que salvó al kiosquero

Te puede interesar:

Un kiosquero se salvó de milagro de un disparo gracias a un paquete de chicles

La temperatura del mar fue la más alta registrada en los últimos 10 años

Una investigación realizada por el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), informó sobre el comportamiento que se registró en el mar de Mar del Plata en diciembre del año 2023.

Mar del Plata. Playa de los Lobos. Foto: X Mar del Plata. Playa de los Lobos. Foto: X

"La temperatura del agua en la superficie durante diciembre de 2023 promedió los 19,7 °C, siendo el tercer año consecutivo con promedio mensual anormalmente cálido, superior al promedio de diciembre de la serie completa", explicó el documento.

Además, detallaron que "fueron obtenidos a intervalos de 5 minutos con un termómetro SBE38 instalado en la Estación de Observaciones Costeras (EOC) del SHN, ubicada en el Muelle del Club de Pescadores".

Notas relacionadas