Mariscos, carnes y pastas: ¿dónde comer los mejores platos de la Costa Atlántica?

Si te gusta comer rico y abundante, estos lugares son ideales para vos. Te contamos dónde degustar estas comidas deliciosas.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 21:23

Lugares únicos para comer en la Costa Atlántica. Foto Instragram. Lugares únicos para comer en la Costa Atlántica. Foto Instragram.

Una particularidad que tiene la Argentina es sin duda su comida inigualable. Si te gusta disfrutar de paisajes únicos y al mismo tiempo conocer nuevos lugares para comer, hay varios sitios en la Costa Atlántica que reciben a sus visitantes con comidas únicas. 

La Subsecretaría de Turismo bonaerense incentiva a recorrer lindos lugares para disfrutar de estas vacaciones de verano y comer los manjares más exquisitos elaborados en restaurantes cerca del mar, ideales para ir en familia. Te contamos cuáles son los mejores sitios para comer, ubicados en Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y Mar Chiquita.

Lugares únicos para comer en la Costa Atlántica. Foto Instragram. Lugares únicos para comer en la Costa Atlántica. Foto Instragram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores lugares para comer en la costa bonaerense?

Mar de las Pampas te recibe con pescados y vegetales

Uno de los mejores lugares para comer en Mar de las Pampas es Gula y Detalle de Patrick Dominick Lechner, quien es trabajador de la cocina desde hace aproximadamente 20 años.

“Me crie frente al mar en los años 80, cuando Gesell era muy pequeño, en el sur de nuestra ciudad, sin vecinos a menos de seis cuadras. Mi padre era un famoso pescador de tiburones", cuenta el cocinero.

Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos.  Foto: Patrick Dominick Lechner Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos. Foto: Patrick Dominick Lechner

"Ahora estoy en Mar de las Pampas, cocinando con alma y agua de mar que yo mismo junto cuando surfeo. Tenemos nuestra propia huerta y nuestra propuesta gastronómica", sostuvo y explicó que entre sus especialidades se encuentra un tartar de langostinos frescos del muelle con palta, tomate y cilantro de su quinta. El restaurante está ubicado en Paseo 169 y casi el mar, Mar de las Pampas, Villa Gesell.

Santa Clara del Mar, un lugar de pastas y carnes únicas

Queimada es un negocio familiar, atendido por sus dueños con 18 años de trayectoria. “Todos nuestros platos son hechos artesanalmente. Nos especializamos en pastas y sartenadas de matambre tiernizado o pollo salteado con papas crema y verdeo; o solomillo de cerdo salteado con papas, ciruelas y salsa de caramelo" detalló Sofia Ortiz, propietaria del restaurante.

Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos. Foto: Queimada Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos. Foto: Queimada

Además, ofrecen otras opciones como pizzas, minutas y pescados, variedad de tortas, waffles, sandwichería, cafetería, tés en hebras y jugos. Con el aire de mar acariciando los rostros, el lugar propone momentos tranquilos, acompañados por comida casera y la atención amable. Se encuentra en avenida Génova 690 de Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita.

La cocina de la abuela en Atlántica, Mar Chiquita

Ilda homenajea con su nombre y comidas caseras a la abuela de los dueños, que cocinaba siempre exquisiteces para toda la familia. La misma está ubicada en Atlántida, una localidad del partido de Mar Chiquita.

Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos. Foto: Instagram @ildarestaurant Los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos. Foto: Instagram @ildarestaurant

“Empezamos hace nueve años con un restaurante chico, de cinco mesas. Sabíamos que si funcionaba podíamos construir un restaurante en la Atlántida. Hoy, abrimos todo el año y nos especializamos en empanados como las rabas, en distintos cortes de carne y tenemos menú para celíacos y vegetarianos, pero nuestro fuerte son los pescados”, contó Clara Ares, quien está a cargo del emprendimiento.

Matías, su hermano, es el cocinero estrella del lugar, quien se destaca por sus elaboraciones como salmón grillado a la manteca negra con papas, a los cuatro quesos y ensalada; y por la bondiola agridulce con salsa thai acompañada de batata y ensalada. El restaurante se encuentra en avenida Génova 446, de Atlántida y se puede realizar reservas online.

Notas relacionadas