Rodeada de naturaleza y tranquilidad: la "playa escondida" en la Costa Atlántica

Un destino que espera a sus visitantes con playas anchas, grandes dunas y bosques. Ideal para desconectar y lograr una escapada rendidora.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 10:55

Aguas Verdes / Alamy Reuters Aguas Verdes / Alamy Reuters

Se acerca la segunda quincena de febrero y muchas personas están planificando sus vacaciones. En verano, la Costa Atlántica se destaca como el destino ideal debido a su enorme variedad de playas. 

Para aquellas personas que quieren pasar una estadía en la costa pero rodeados de mucha tranquilidad; hay una "joyita" oculta en la costa argentina.

Se trata de Aguas Verdes, un destino que se caracteriza por sus playas anchas, dunas, aguas apacibles y su calma. Los que suelen frecuentarlo dicen que "no lo cambian por nada". Es un lugar ideal para pasar tiempo de calidad en familia, descansar y disfrutar de estar rodeados de pura naturaleza.  Destaca su pintoresco bosque de pinos, también alerces, siendo un punto destacado en los paseos.

Playa de la localidad bonaerense de Aguas Verdes, foto NA Playa de la localidad bonaerense de Aguas Verdes, foto NA 

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes baratos para viajar el 1° de mayo, ¿cómo comprarlos?

Dónde queda y qué actividades realizar 

Está situada entre los balnearios de Costa del Este y La Lucila del Mar. Muy cerca de Aguas Verdes está el hermoso Castillo Duhau, imponente y visible desde la playa. Fue una de las primeras propiedades de la zona, con terrenos que limitan con el balneario.

Para aquellos aficionados a la pesca costera, la región ofrece lugares idóneos para obtener corvina, pejerrey y cornalitos. Es fundamental informarse sobre las especies disponibles en cada época del año y estar al tanto de los cambios en las mareas para aprovechar al máximo la experiencia de pesca.

Pero Aguas Verdes tiene mucho más que playa para ofrecer: en esta localidad también pueden realizarse una gran cantidad de actividades: hay espacios para practicar actividades deportivas como sandboard  y también pueden organizarse cabalgatas grupales en la playa. Los más aventureros pueden alquilar cuatriciclos o ir de camping.

Autocamping Casablanca, Villa Gesell. Foto NA. La localidad tiene un sitio para acampar. Foto NA.

La localidad balnearia tiene varios hoteles y lugares para hospedarse así como para comer, como el Balneario Restaurante Open Playa. Además, tiene un camping de 50 hectáreas rodeado de bosques.

Para llegar en auto saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Nº 2. Una vez que se llega a la localidad de Dolores se debe hacer la conexión con la Ruta Provincial Nº 63 y después seguir por la Ruta Provincial Nº 11.

Ruta 2, temporada de verano. Foto: NA

Te puede interesar:

Semana Santa "low cost": cómo evitar el tráfico y los peajes de la ruta 2 para llegar a la Costa Argentina

Lo que tenés que saber si vas en micro

En Aguas Verdes, la ausencia de una terminal de micros no limita el acceso a la localidad. Numerosos servicios de autobuses realizan recorridos regulares desde la Terminal de Retiro hacia otras localidades del Partido de la Costa. Dependiendo de las políticas de cada empresa y la disposición de sus conductores, los pasajeros pueden descender tanto en el acceso al balneario de Aguas Verdes como en la Terminal de La Lucila del Mar, esta última ubicada a menos de 4 kilómetros de distancia y considerada la opción más cercana.

Notas relacionadas