El balneario más elegido de Mar del Plata: cómo llegar y cuánto cuesta una carpa

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 14:30

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA

En plena temporada de verano y con un exitoso fin de semana de enero en Mar del Plata, la ciudad se prepara para recibir a turistas de todas partes de salud con un clima ideal.

Se esperan días a pleno sol, con máximas que superarán los 30 grados y por ello los turistas optarán por descansar en las playas. Pero hay un balneario que se destaca por sobre los demás: Balneario 12.

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Cómo llegar al Balneario 12 y cuánto cuesta

Las opciones del transporte público son 5: las líneas de colectivo que llegan a Punta Mogotes 221, 511 A, 511 CH, 511 F y 522 A.

Para ir en auto hay varias posibilidades, haciendo el camino de la costa es uno hasta llegar a la zona de los balnearios, el B12 está en la mitad del complejo de Punta Mogotes, y también hay alternativas para esquivar el tránsito.

Una opción es si vienen del centro tomar la avenida Edison hasta Fortunato de la Plaza (La 39) y ahí hay guiño para doblar a la izquierda si se viene desde el norte (el centro) y esa avenida desemboca en los balnearios y se esquiva el tránsito de la costa.

Balneario 12, Mar del Plata. Foto: NA Balneario 12, Mar del Plata. Foto: NA

Otra alternativa es ir hasta la avenida Mario Bravo y de ahí bajar hasta la costa, que desemboca en la zona del faro, a metros de Punta Mogotes.

Las carpas en el Balneario 12 cuesta 30 mil pesos el día, pueden entrar 6 personas y el estacionamiento cubierto, con seguridad, del parador sale $5 mil la estadía, un 30% menos que en el centro.

Notas relacionadas