Mar del Plata cumple 150 años: cómo serán los festejos durante el fin de semana en la ciudad balnearia

'La Feliz' celebrará el viernes, sábado y domingo por todo lo alto con actividades gratuitas para todos sus ciudadanos. Habrá recitales, obras de teatro y desfiles, entre otras cosas.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 17:55

Mar del Plata. Foto: NA. Mar del Plata. Foto: NA.

Este sábado 10 de febrero, Mar del Plata cumplirá 150 años y ya está todo listo para celebrarlo a lo grande, con actividades gratuitas que incluyen recitales al aire libre, obras de teatro, una caravana de autos antiguos y un desfile de veleros, además de la presentación de una torta festiva de 150 kilos.

El festejo por el 150° aniversario marplatense durará tres días y, también, coincide con el fin de semana largo de Carnaval, por lo que se espera que llegue una cantidad importante de turistas a 'La Feliz' para ser parte de la celebración.

El cronograma del aniversario de Mar del Plata. Foto: Instagram @turismomardelplata. El cronograma del aniversario de Mar del Plata. Foto: Instagram @turismomardelplata.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Los detalles de cada día

Las actividades arrancan el viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua, situada sobre la pintoresca calle Güemes. Allí, tocará una banda municipal llamada Guardia del Mar y se hará una cuenta regresiva a la medianoche para festejar la llegada del sábado 10 de febrero. Asimismo, esa misma noche se presentará una torta de 150 kilos que será repartida entre quienes asistan a este evento, que es gratuito.

El sábado a las 10.30 (hora argentina), miembros del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata protagonizarán una de sus tradicionales caravanas por las principales calles de la ciudad, mientras que en el mismo horario se realizará un desfile de veleros a cargo del Club Náutico Mar del Plata.

Los números musicales se desarrollarán en el tradicional paseo Las Toscas, ubicado a escasos metros del Hotel Hermitage. A las 18 habrá un homenaje a Astor Piazzolla y se presentará una obra llamada 'Tango que te recontra tango', dirigida por la coreógrafa Ana María Zaninetti.

Mar del Plata. Foto: Instagram @turismomardelplata. Mar del Plata. Foto: Instagram @turismomardelplata.

El cierre de la jornada estará a cargo del dúo Pimpinela, compuesto por Lucía y Joaquín Galán, y por el grupo musical de cumbia santafesina Los Palmeras, reconocido por ser el autor de las canciones 'El Bombón Asesino' y 'Soy Sabalero'.

Finalmente, el domingo 11 de febrero, también en Las Toscas y, a partir de las 19, habrá una presentación de distintas murgas locales y de la Banda de la Fuerza Aérea. El número estelar de la noche estará a cargo de La Joaqui, una reconocida cantante marplatense de llegada nacional e internacional. Cerrará la jornada el grupo de cumbia Los Totora.

En el marco de los festejos, el grupo de música marplatense Supersol compuso una canción especial dedicada a los 150 años de Mar del Plata que se llama 'Balneario' que se puede escuchar en YouTube y cuyo videoclip muestra icónicas imágenes de la ciudad.

Notas relacionadas