"Batalla Alfajorera" en Mar del Plata: quién logre comerse más alfajores en tres minutos ganará 50 mil pesos

La competencia se realizará en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, durante el marco de la Feria Argentina del Alfajor. Conocé todos los detalles para anotarte y participar del desafío gastronómico.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 15:25

Alfajor Havanna. Foto: NA. Alfajor Havanna. Foto: NA.

Durante el fin de semana largo de carnaval se realizará en Mar del Plata la 2° Fiesta Argentina del Alfajor, que también coincide con el 150° aniversario de la ciudad. La misma reúne a los mejores profesionales de la actividad y presenta concurso llamado 'Batalla Alfajorera', que consiste en premiar a la persona que logre comerse una mayor cantidad de alfajores en un determinado lapso de tiempo.

Conforme los datos que proporcionó la entidad "podrán participar hombres y mujeres, ciudadanos argentinos y de otros países, mayores de 18 años de edad. La competencia consiste en contabilizar la cantidad de alfajores que una persona puede comer en 3, 4 y 5 minutos, según el tamaño a definir por la organización".

También, se destacó lo siguiente: "Los alfajores elegidos para realizar la competencia serán proporcionados e informados a los competidores antes de comenzar la competencia. Los alfajores tendrán la debida habilitación y serán de una empresa reconocida".

La "Batalla Alfajorera" se desarrollará en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata. Foto: NA. La "Batalla Alfajorera" se desarrollará en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata. Foto: NA.

"Los organizadores seleccionarán a los competidores según diferentes parámetros y serán convocados entre los días 10 a 12 de febrero de 2024 entre las 16 y las 20 al NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Allí mismo deberán firmar un deslinde de responsabilidades sobre los organizadores del evento (MUNDEX PRO SRL) y el Hotel NH Gran Provincial (NH Hotel Group SA)", precisó el texto oficial.

Por otro lado, se informó que los postulantes a la competencia "serán evaluados por un médico matriculado minutos antes de la competencia que podrá descartar a algún competidor según parámetros médicos establecidos por el profesional".

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Más detalles sobre la competencia

Cuando se inicia la competencia la organización le entrega al competidor una bandeja con una cantidad de alfajores para que "iniciado el conteo temporal pueda comer los alfajores en un lapso de 3 minutos". Cuando finalice ese tiempo se contabilizarán los alfajores que el participante haya comido de manera completa y se dejarán de lado "los que no hayan comido al 100%".

El anuncio de la "Batalla Alfajorera" en Mar del Plata. Foto: Instagram @mundialdelalfajor.ar. El anuncio de la "Batalla Alfajorera" en Mar del Plata. Foto: Instagram @mundialdelalfajor.ar.

Cada participante tendrá a disposición agua potable que podrá beber en cualquier momento de la competencia y los alfajores se le presentarán sin envoltorio. "La organización puede presentar al participante la marca y los datos de la etiqueta de los alfajores que se utilizarán", señalaron en la web oficial.

Finalmente, quien resulte ganador de la competencia recibirá un premio de 50 mil pesos y "regalos de los sponsors del evento". Vale resaltar que, en caso de empate, la organización realizará un desempate convocando nuevamente a los participantes que hayan comido la misma cantidad de alfajores.

Notas relacionadas