Un fin de semana rodeado de comparsas: cuánto cuesta ir al Carnaval de Gualeguaychú

El denominado "Carnaval del País" inició el pasado 6 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 19:30

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo

Se aproxima el fin de semana de Carnaval, fecha en la que muchos turistas aprovechan para viajar y recorrer Argentina. Uno de los lugares más atractivos para pasar esta fecha es Gualeguaychú. Durante esta época, la provincia de Entre Ríos se pinta de colores y le da la bienvenida con música y baile a esta festividad.

Cientos de personas llegan al denominado “Carnaval del País” para disfrutar de las comparsas y del ambiente festivo que se vive allí. En esta 42° edición desfilarán Marí Marí, Papelitos, Kamarr y O'Bahía .

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo

Este festival, definido como el "espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina", se realizó en el Corsódromo José Luis Gestro de Gualeguaychú, que está ubicado en la calle Maestra Piccini 1100. 

Feriado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Se termina el finde XXL: ¿cuándo es el próximo feriado?

¿Cómo comprar entradas?

Las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú se pueden comprar de manera presencial en la boletería del corsódromo, de martes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21 y el sábado desde las 9 de la mañana hasta el horario del cierre.

Quienes viven en Gualeguaychú tienen un descuento del 50% acreditando domicilio en su DNI, siempre que compren el ticket de forma presencial.

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo

Aquellas personas que no puedan acercarse a comprar su entrada, pueden hacerlo por la vía online. La entrada general para el mes de febrero cuesta $10.000 por noche, mientras que en el fin de semana largo de carnaval esa cifra asciende a $10.500.

Existe una opción para comprar tickets de primera final en tres sectores cuyos precios oscilan entre los $15.000, $21.000 y $24.000. Además, se puede acceder a una mesa vip para cuatro personas a un costo de $90.000.

Cabe mencionar que los menores de 6 años no pagan entrada y los chicos de entre 6 y 12 años abonan $4.500 pesos para ingresar al corsódromo.

Carnaval en Jujuy, bajada del Diablo. Foto: Instagram @elcieloenpurmamarca.

Te puede interesar:

Bajada de los Diablos de Uquía: la tradicional ceremonia que convoca a miles de turistas en Jujuy

¿Cuánto cuesta pasar un fin de semana en Gualeguaychú?

Para viajar a Gualeguaychú en auto se debe tomar la Ruta Nacional 12 y luego la RN 14. Un auto consume unos 26 litros de nafta aproximadamente. Si le sumamos los peajes y el trayecto de vuelta gastaríamos $51.222. 

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo Carnaval de Gualeguaychú. Foto: @gualeguaychuturismo

En lo que respecta al alojamiento, en las plataformas digitales hay opciones que se adecuan a las necesidades de cada persona. Los departamentos para dos personas van de los $40.000 en adelante, según el tipo de ubicación y comodidades.  En cuanto a hotelería una habitación para dos personas con desayuno se puede conseguir en torno a los $84.000.

Los precios para comer minutas en Gualeguaychú son accesibles: un pancho cuesta $1500, una hamburguesa completa $3.500, la porción grande de papas fritas está $2.500, una gaseosa de medio litro $1.200 y una lata de cerveza $2.000.

Notas relacionadas