Mafia de medicamentos: detienen a viuda de Forza, Solange Bellone

El juez federal dio la orden para arrestar a la mujer del empresario asesinado en General Rodríguez. La detención se concretó en una vivienda de la zona de Pilar. Su abogado, Miguel Pierri dijo que “está pagando el tributo de haber sido la mujer de Forza”. (Ver video).

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2009 - 00:00


Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del denominado triple crimen de General Rodríguez, fue detenida este miércoles en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos".

La detención, de acuerdo con lo señalado, se concretó en una vivienda de la zona de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, por orden del juez Norberto Oyarbide, que lleva adelante la causa por la "mafia de los medicamentos".

Según trascendió, Bellone está acusada por los investigadores de formar parte de la supuesta asociación ilícita en la que también estaban involucrados el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, entre otros.

La detención de Bellone hace confluir en un punto dos investigaciones resonantes: la de la "mafia de los medicamentos" adulterados o vencidos y la del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto del año pasado, que tuvo como víctimas a Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Forza aparecía precisamente como proveedor de la droguería San Javier, propiedad de Néstor Lorenzo, otro de los involucrados en la causa por la "mafia de los medicamentos" y detenido desde el lunes pasado a disposición de Oyarbide.

Según trascendió, el juez habría emitido en las últimas horas cinco órdenes de captura y habrían sido apresadas hasta el momento tres personas, entre ellas Bellone.

Esta mañana, en tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria fue trasladado hacia los Tribunales Federales del barrio de Retiro, para ser indagado por el juez Oyarbide.

De acuerdo con lo previsto, el juez tiene intención de tomarle hoy declaración indagatoria a Zanola y a las otras seis personas que fueron detenidas el lunes pasado en el marco de esta misma causa, entre ellas la mujer del dirigente sindical, Paula Aballay y Néstor Lorenzo.

LA PALABRA DE LA DEFENSA

El abogado Miguel Ángel Pierri aseguró que su defendida Solange Bellone, quien fue detenida en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos, "está pagando el tributo de haber sido la mujer de Sebastián Forza".

En este sentido, el letrado sostuvo que la actuación de Bellone en la empresa que encabezaba su marido "era meramente administrativa" dado que "la acción operativa estaba a cargo de su esposo", Sebastián Forza, uno de los tres asesinados en el marco del triple crimen de General Rodríguez.

"No tengo ninguna duda que es formalmente responsable, pero la criminalidad del dolo que se está investigando aquí no creo que esté en cabeza de Solange", aseveró el abogado en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, luego de que trascendiera públicamente la detención de Bellone.

En este marco, Pierri afirmó que su defendida "nunca estuvo reunida con (Juan José) Zanola", líder del sindicato de bancarios, quien se encuentra detenido en el marco de la causa de la mafia de los medicamentos, acusado de encabezar una asociación ilícita.

"El hecho de que en su paso en la actividad comercial de la empresa de su esposo haya tomado contacto con las empresas que hoy están siendo investigadas no la hacen portadora del dolo del delito de traficar medicamentos", insistió el abogado.