Diego Torres se muestra Distinto y desea pronta recuperación a Cerati

El músico presentó su nuevo disco ante la prensa y no se olvidó del líder de Soda Stéreo. “Deseo a Gustavo que se mejore pronto, que pase este difícil trance, que pueda restablecerse, ordenar su vida”, destacó el autor de “Guapa”. (Ver videos de la cobertura exclusiva para 26Noticias) Por Claudia Seta

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2010 - 00:00


Diego Torres está Distinto, y no sólo por el nombre de su nuevo disco, sino porque se lo ve más tranquilo y mucho más sensible que antes, y esas características resaltantes lo muestran tal cual es.

En cada entrevista, no se olvida de agradecer y nombra a quienes son importantes en su vida. Desde su madre hasta sus músicos, desde sus influencias hasta sus admiradores. Hoy, está en el primer lugar del chart de Estados Unidos, en el Hot Latin Songs de la Billboard, con su tema “Guapa” algo logrado por un argentino por primera vez en 40 años. Ante este suceso, siente “mucha alegría, mucha felicidad” porque con este disco tuvo “mucha ilusión” desde el comienzo. “Distinto” es parte de su “nueva etapa” dentro de su “proceso de búsqueda” y debutó en el top 10 del Latin Pop Chart de ventas de la prestigiosa revista.

Diego afirma que su vida está llena de contrastes, que han marcado mucho su forma de ser. “Tuve situaciones de contraste en mi vida como fue esa luz tan grande que fue mi mamá, que se me apagó cuando yo me estaba encendiendo... no es fácil acomodar eso en el cuerpo. Esta profesión exige mucho de la energía de uno, exige descansar, dormir bien, tener una vida ordenada. En mi caso, hacer mucho deporte porque es lo que me mantiene en estado y es lo que me hace bien a la cabeza, parte de mi terapia: salir a correr, jugar un partido de fútbol con mis amigos”, dice.

Y rápidamente remarca que hoy vive una situación similar: “nuevamente la vida me pone en ese lugar: Papá está muy frágil de salud y la viene peleando hace tiempo. Fue mi necesidad parar y por eso se hizo esta ausencia muy grande porque tuve ganas de parar, detener un poco todo, de estar cerca de mi viejo, de ver cómo iba evolucionando, de mi familia, de hacer de chofer, de llevarlo, de traerlo, compartir cosas que nunca pensé que iba a compartir con él, el gimnasio, la rehabilitación, el quinesiólogo, ir al club juntos que es súper lindo... me costó mucho arrancar porque estaba muy feliz con mi función de chofer y remisero”.

Fueron varios años de silencio de Torres en el mundo de la música y volver no fue fácil. “Por más que mi profesión la hago hace rato, me cuesta mucho arrancar en mi casa. Me aferro a la mesa del living... pero después tomo envión y ya estoy. La vida me pone en esa situación y hay que pelearla, ser un guerrero. Esto es lo que transmito, por eso la gente te ve feliz arriba de un escenario y dicen 'que bien la pasa este muchacho'. Sí, ahí la paso muy bien, pero después tengo problemas como cualquier persona tiene”, remarca.

Diego Torres suele transmitir buena onda en su música y es algo que sale desde su corazón. “Es espíritu de lucha que se transmite en muchas de mis canciones como Tratar de estar mejor, Color Esperanza es algo nato. No es que yo pienso y digo 'mezclo un poquito de positivismo, un poquito de esperanza... Siempre tiro para adelante aunque esté triste y abandonado, mi consejo va a ser ese siempre. Desgraciadamente lo que le pasa a Gustavo es un poco de eso, es el desgaste de las giras, los viajes, tomar aviones, el cambio de clima, la adrenalina de este trabajo cuando uno está arriba del escenario, la energía que va y vuelve entre la gente”.

“Creo que pongo lo mejor de mí en un disco y que la gente lo reciba como quiera, que lo interprete como yo me tomo el tiempo de escuchar los artistas que a mí me gustan... y ahí empezas a acompañar a la gente”, sintetiza.

En medio de la presentación de su disco, no se olvidó del líder de Soda Stéreo, quien pasa un grave momento de su salud, allá lejos en Venezuela. “Deseo a Gustavo que se mejore pronto, que pase este difícil transe, que pueda restablecerse, ordenar su vida. Gustavo y Soda han sido un grupo muy importante en Argentina, para mí cuando yo fui empezando... a eso me refería cuando hablaba del protagonismo que la música argentina tuvo en los años 80 en Latinoamerica y que se ha perdido y que ahora hay casos aislados de colegas que uno se va cruzando como Babasónicos o Los Cadillacs en su momento... necesitamos recuperar ese espacio que tuvimos y eso se logra con trabajo, con mucho viaje y ganas... el ego hay que dejarlo bien acomodado, es necesario pero si te atraganta puede ser malísimo”.

(Videos y fotos: Claudia Seta)