Detienen a 3 adolescentes por hacer broma de asalto a banco

Cuando llegaron a la caja, uno de los chicos dijo en broma "esto es un asalto", lo que generó la inmediata reacción del policía que estaba de consigna en la sucursal bancaria.

Por Canal26

Viernes 17 de Diciembre de 2010 - 00:00

Tres adolescentes que, con intención de hacer una broma, dijeron al cajero de un banco de la ciudad de Córdoba que perpetraban un asalto, fueron detenidos por un agente de seguridad y, aunque no portaban arma alguna, fueron derivados a una comisaría, informaron fuentes policiales.

Se trata de dos jóvenes de 18 y de 17 años, quienes este viernes por la mañana ingresaron a la sucursal barrio General Paz del Banco de Córdoba para abonar una tasa para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba, reveló a la prensa el comisario inspector Miguel Castelló.

Cuando llegaron a la caja, uno de ellos dijo en broma "esto es un asalto", lo que generó la inmediata reacción del policía que estaba de consigna en la sucursal bancaria, ubicada en la esquina de avenida 24 de Setiembre y Jacinto Ríos.

Tras afirmar que se trató de "una broma de muy mal gusto", el jefe policial explicó que los chicos son egresados del colegio secundario Garzón Agulla, a pocas cuadras de allí, y que habían concurrido al lugar en el marco de los trámites que realizan para ingresar a la universidad.

Los bromistas, que fueron trasladados hasta la comisaría sexta de policía, no portaban armas ni ningún otro elemento útil para cometer un asalto, por lo que se estima que en las próximas horas la fiscalía actuante autorizará su libertad, agregó Castelló.