ARBA retuvo el quinto vehículo de alta gama del verano, con una deuda de $ 7 mil de patente

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que con la retención en Mar del Plata de una camioneta de alta gama por adeudar el Impuesto Automotor, llegaron a cinco los vehículos de estas características retenidos en el marco del Operativo de Verano.

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2011 - 00:00



ARBA indicó que se trata de una camioneta Dodge Ram 2500 valuada en $ 125 mil con 7 mil pesos de deuda de patente y detalló que entre los cinco automotores le debían casi 100 mil pesos al Fisco. "Uno de ellos nunca había pagado el Impuesto Automotor", señaló ARBA en un Comunicado.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo que "nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos".

Para el funcionario, "cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias lo que hace es socavar los recursos genuinos de la provincia (de Buenos Aires), que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad".

Las autoridades indicaron que operativo de hoy fue "de rutina" y aseguraron que ARBA "está facultada para retener" los vehículos de lujo que tengan 30% de las patentes impagas o aquellos cuya deuda del impuesto automotor supere 10% de la valuación fiscal. "El propietario tiene la posibilidad de pagar 50% de la deuda en el momento, para poder llevarse el rodado", añadió el Comunicado.

En el marco del mismo Operativo, se recordó que en la ciudad Mar del Plata, además, se retuvieron un Mini Cooper, valuado en $ 100 mil, con una deuda de $ 10 mil, así como también una cupé BMW 335, cuya valuación fiscal es de $ 228.000 y que adeudaba patente por $ 37 mil. También una camioneta Mitsubishi Montero, modelo 2008, valuada en $ 252 mil, con una deuda de $13 mil, ya que su dueño nunca había pagado el Impuesto Automotor.

Por último, en Cariló, se retuvo una camioneta Jeep Grand Cherokee, valuada en $ 174.800, cuya deuda de patente ascendía a $ 27 mil.