Padre de Soledad Bargna: "Es la Justicia que uno esperaba"

El hombre se refirió a la condena a prisión perpetua dictada al acusado del crimen, Pablo Díaz. "Era exactamente lo que habíamos pedido como querellantes", señaló.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 00:00

“Estamos muy contentos de que el tribunal haya otorgado lo que habíamos solicitado", dijo Guillermo Bargna.

Bargna formuló declaraciones en la puerta de los tribunales donde se sentenció a Pablo Díaz a prisión perpetua por el delito de "abuso sexual seguido de muerte", tal como lo reclamó en su alegato el fiscal del juicio, Fabián Céliz.

El hombre dijo que a pesar de que con su familia habían estado controlados todo el tiempo, les salió del alma un grito por Soledad al escuchar la pena, "y ahora va a descansar un poco más tranquila", consideró.

"Era la justicia que nosotros esperábamos, pero la definitiva no. No nos olvidemos que los jueces de Ejecución siguen manejándose con la misma ley", recordó en alusión a que el asesino de Soledad mató a la chica durante una salida transitoria de la cárcel.

Bargna calificó a Díaz como "un pervertido, un hijo de puta" y sostuvo que "nunca se arrepintió de nada y no reconoce ninguna culpa como todos los violadores".

"El pudo tener un desvío sexual como violador, pero haber inventado un romance con mi hija no se lo voy a perdonar de por vida", remarcó.

"Yo creo que ella va a estar más tranquila y nosotros felices de haber conseguido esta justicia para ella", agregó.

Por su parte, Victoria, madre de la víctima, se manifestó "muy contenta" por el fallo y dijo que "es lo máximo que se puede lograr" en cuanto a pena porque "esta es la Justicia que tenemos entre los hombres".

Al igual que su esposo, pidió la modificación de la ley de Ejecución Penal, que regula las salidas transitorias, y dijo que "no se cambió nada en estos dos años", tras el crimen de su hija.

Al respecto, dijo que los miembros de la comisión de Legislación Penal le prometieron tratar el tema el miércoles próximo.

En tanto, el abogado de la familia Bargna, Rolando Lescano, dijo que "se hizo justicia" y que "salió una pena que es inusual, es la pena máxima que tiene el sistema penal argentino, es como la pena de muerte".