Las protestas de España se replican en París y Berlín

Unas 200 personas, según la policía, y 250, según los organizadores, se sumaron a la protesta "Democracia real ya" ante la embajada de España en París para reclamar un cambio en la ley electoral y rechazar el bipartidismo que entienden, gobierna en España. La concentración, "no autorizada" aunque tolerada por la policía durante una hora y media, se realizó sin incidentes.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2011 - 00:00

Los asistentes corearon eslóganes reivindicativos, en la línea de las proclamas que se han dejado oír en España y mostraron pancartas de rechazo a la clase política y financiera española.

"Una manifestación similar se realizó en Berlín, en donde 200 jóvenes se reunieron y sumaron al Movimiento 15-M con una concentración pacífica y asamblearia de más de dos horas frente a la embajada española en Alemania".

La iniciativa, organizada por Internet, pretendía solidarizarse con los cientos de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades y mostrar su apoyo al manifiesto del Movimiento 15-M, por la fecha del 15 de mayo cuando comenzaron las protestas. "Lo primero que queremos es mostrar nuestro apoyo al manifiesto del movimiento 15-M", explicó en declaraciones Javier Villamor, portavoz del colectivo.