Schoklender se lava las manos y responsabiliza a Bonafini por el escándalo de los fondos de las Madres

"Yo era un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe", aseguró.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2011 - 00:00

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, salió este domingo al cruce de las acusaciones en su contra por manejos irregulares de fondos para planes sociales y para desligarse del asunto apuntó a Hebe de Bonafini.

"Yo era un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe (de Bonafini)", aseguró Schoklender.

Además, calificó a las acusaciones de "mentiras" y dijo que todo se trata de una "campaña sucia" para perjudicar a la presidenta Cristina Kirchner.

Schoklender aclaró que no lo echaron, que renunció para encarar proyectos privados.

"Yo no soy funcionario, no manejo fondos públicos, gano muy bien, tengo mis declaraciones de impuestos al día. Hace más de 16 años que trabajo en forma legal", indicó.

El ex apoderado de la Fundación que preside Bonafini sostuvo que "esto es pegarle a Schoklender para pegarle a Hebe y a Cristina" es "bajo y sucio".

“La idea es pegarle a Cristina, pegándole a Hebe a través de Schoklender, que suponen es el punto vulnerable", insistió en declaraciones a un matutino porteño.

Además, destacó que "la deuda que tienen con los organismos de derechos humanos y las Madres es incalculable" y consideró que, "pensar que las Madres pueden estar detrás de un acto de corrupción es lo más loco del mundo".

Con respecto a la denuncia de lavado de dinero y un presupuesto de 300 millones de dólares que maneja la Fundación, Schoklender dijo que "las partidas van a las jurisdicciones, municipios y gobernaciones, ellas contratan a las empresas, en algunos casos por licitación, en otros por contratación directa.

"La Fundación no maneja fondos públicos. El proyecto Sueños Compartidos es impecable por donde lo miren", añadió.