"20 aniversario en vivo: Magos, espadas y rosas": Rata Blanca editó su disco más exitoso

Con motivo de cumplirse los 20 años de la edición del emblemático disco, la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino y el vocalista Adrián Barilari, realizó una remasterización de ese material, que presentó en vivo el 4 de junio pasado con un show a estadio lleno en el Luna Park. "Magos..." fue el álbum de heavy argentino más vendido en la historia, con un millón de placas.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2011 - 00:00

Rata Blanca edita esta semana el álbum "20 aniversario en vivo, Magos, espadas y rosas", remasterización del disco original de 1990.

Con motivo de cumplirse los 20 años de la edición del emblemático "Magos, espadas y rosas", la banda liderada por el guitarrista Walter Giardino y el vocalista Adrián Barilari, realizó una remasterización de ese material, que presentó en vivo el 4 de junio pasado con un show a estadio lleno en el Luna Park.

"Magos..." fue el álbum de heavy argentino más vendido en la historia, con un millón de placas.

Asimismo la banda planea para agosto un digipack que incluirá este material de audio, al que sumará un documental con testimonios de todos los músicos que participaron tanto de la grabación original del disco como de la remasterización luego de 20 años.

"La leyenda del hada y el mago", "Mujer amante", "El beso de la bruja", "Haz tu jugada", "El camino del sol", "Días duros" y "Por qué es tan difícil amar" (instrumental), son las composiciones que integran la placa.

"Magos, espadas y rosas" se transformó en el disco consagratorio de la banda y el corte de difusión, “La leyenda del hada y el mago”, se transformó en un clásico del rock nacional argentino, siendo considerado uno de los mejores temas de la historia del hard rock.

Pero fue “Mujer amante” el tema que le abrió a la banda las fronteras, siendo hasta la actualidad el más conocido de Rata Blanca.

La formación de Rata Blanca que grabó la placa original estaba integrada por: Adrián Barilari en voz; Walter Giardino, en guitarra líder; Gustavo Rowek en batería; Hugo Bistolfi en teclados; Sergio Berdichevsky en guitarra rítmica y Guillermo Sánchez en bajo.