“Romero Victorica se fue de boca porque encontramos un pituto y no una bala”

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2011 - 00:00

¿Ayer lo benefició la declaración de Romero Victorica?

Si, porque siempre lo que nos beneficia es la verdad. Declaró para decir la verdad y es lo importante. Fue un relato pormenorizado, al señalar la amistad que teníamos y que ahora se ve resentida, y contó las cosas como ocurrieron en cuanto que a las 9 de la mañana yo lo llamo como amigo para contarle que María Marta había muerto de un accidente en el baño, vino para mi casa, cuando llega lo llevo a una parte porque había mucha gente y le cuento lo que yo había vivido. Así le incorporo las dudas que tenía.

¿Para qué se lo cuenta?

Había algo que no me cerraba desde lo racional porque yo me había hecho una imagen del accidente que no tenía nada que ver con un resbalón sino con levantarse del inodoro y golpearse con la viga, eso provocarle la sangre, medio desmayada ir a sacársela y tropezarse con la bañadera. Cuando el lunes a la mañana insisten con el tema del forense a mí se me provoca un click y pienso que yo no tengo dudas pero si puedo entender a mi hermano que las tiene. Eso hace que llame para pedir el forense y que lo llame a Victorica, mayormente como amigo, y le cuente todo esto. Esto provoca un encadenamiento de sucesos.

Esto deja en claro que usted descubrió eso...

Porque si yo no lo contaba la policía se iba y no pasaba nada. Posupuesto lo que dejó en claro Romero Victorica ayer es que cuando habla con Casafús le dice que a mí hay cosas que no me cierran por lo que le parece que debía mandar a la policía. Otra cosa es que él le cuenta a Molina Pico lo mismo que yo le había contado.

¿La familia se ve después como impresionada de que viniera la policía y tiene cierta hostilidad a Romero Victorica?

En realidad ese fastidio lo provoca y es que yo le cuento a Juan Martín como amigo y me da la sensación que el empieza a dudar de nosotros y a investigarnos, a punto tal que Romero Victorica aclara en el debate que mirando un poco a la distancia que hoy podía enetender ese fastidio porque la familia estaba convencida de un accidente y podrían haber creído que yo estaba dudando de ellos, y yo no estaba dudando de ellos dice Romero Victorica, yo estaba dudando del hecho. Hasta puedo comprender aquel fastidio, aclaraba. Esto fue muy importante que lo aclarara porque es un tema grave. No fue un error, una estupidez nuestra habernos encerrado en algo así no es duda y está asumido.

Lo que no se entienda es que Romero Victorica hubiera consentido que Molina Pico no ordenara la autopsia inmediata

Él ahí lo que dice es que le llama la atención que el tema que se debatía en el lavadero era que lo que nosotros lo que le pedíamos a Molina Pico era que en función del dolor que se cumpliera con los horarios del entierro en la Recoleta. Entonces nos pregunta dónde la ibamos a enterrar. Le decimos en la Recoleta, y él dice la famosa frase “entonces no hay problema ante una eventual autopsia”.

El dice que cuando usted le habló del pítuto el pensó en una bala ¿no se va de boca ahí?

Cuando el dice en la audiencia que había pensado en una bala sí se fue de boca porque no había pensado en eso. Había cosas del hecho que no le cerraban pero me parece que ahí se apresuró un poco, porque no tenía ni idea de lo que habíamos encontrado, no lo había visto nunca.

¿Cómo va el juicio para ustedes?

Es difícil, uno debería estar en la cabeza de los miembros del tribunal. Lo que puedo decir es que creo que estamos frente a un tribunal que está dispuesto a impartir justicia.