Caso Candela Rodríguez: 5 celulares secuestrados son de policías bonaerenses

Pertenecen a suboficiales en actividad. Unos 70 teléfonos móviles secuestrados son analizados para saber quiénes son sus dueños. Se investigan contactos de su entorno familiar. Detalles exclusivos de nuestro periodista, Gustavo Carabajal.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2011 - 00:00


El caso Candela Rodríguez sigue generando polémica y en las últimas horas se conoció que 5 de los celulares secuestrados pertenecen a policías bonaerenses.

Unos 70 teléfonos móviles secuestrados son analizados para saber quiénes son sus dueños. Al menos cinco de ellos pertenecen a suboficiales en actividad.

Los detalles exclusivos fueron suministrados, como primicia, por nuestro periodista, Gustavo Carabajal quien dijo que los móviles “son de suboficiales en actividad de la policía bonaerense y esto refuerza lo que venimos diciendo en Canal 26 que hay policías involucrados en la banda que secuestró y asesinó a Candela Sol Rodríguez”.

“Al principio hablábamos de un nombre de un policía en actividad, ahora las sospechas caen sobre cinco de ellos cuyas líneas telefónicas fueron secuestradas y se van a hacer los crucen de comunicaciones y se va a pedir el histórico a las empresas de telefonía celular”, dijo Carababal.

Agregó que se debe a que “por más que el teléfono no se esté utilizando pero está prendido, le da un aviso a una antela de la ubicación en que está ese teléfono y le da otro aviso a la otra antena cuando está por salir del alcance de esta y pasa a la segunda línea”.

Aseguró que los celulares se secuestraron en los “20 allanamientos que se hicieron en la casa de Elvio Bermúdez Rodríguez, Alberto Fabián Espíndola, Guillermo López, Fabián Gabriel Gómez, el carpintero Ramón Altamirano, varios de los detenidos...”.

Carabajal confirmó que “al principio de la investigación y cuando Candela estaba viva todavía, horas después de ser secuestrada a la vuelta de su casa, se apartó de la investigación a toda la cúpula de Villa Tesei que es la que tiene jurisdicción en la casa de Candela porque existía esa sospecha de que había policías involucrados”.

“Reparemos en el detalle de cómo estaban buscando a Candela... en las imágenes de los rastrillajes policiales cuando la buscan buzos en un río, un arroyo, es porque estaban buscando a Candela muerta”, sentenció el periodista de Canal 26.

La nena de 11 años fue secuestrada y asesinada en Hurlingham, su cuerpo apareció en una bolsa. Se investigan contactos de su entorno familiar.