Chanchelet

Un comediante inventó el personaje "Michelle Chanchelet", en alusión a los kilos...

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2006 - 00:00

...de más que presenta la presidenta chilena, para el programa de humor político más visto de Perú. Y como si esto fuera poco, en el sketch se la ve junto a Alberto "Fujitivo" (por Fujimori) hablando de su "estadía" en el país andino.

La Presidenta chilena Michelle Bachelet y el ex mandatario peruano Alberto Fujimori aparecieron juntos el sábado a la noche en la TV peruana durante un sketch de 10 minutos realizado por el programa de humor político "El especial del humor", del canal Frecuencia Latina.

Carlos Álvarez, reconocido cómico peruano y uno de los fundadores de "El especial...", cuenta que la idea surgió de la coyuntura política. "Decidimos destacar en el sketch que Fujimori no puede hablar ni dar opiniones políticas durante su estadía en Chile. Pero como él es autoritario, no lo acepta, se resiste y en un momento pide a su hijo Kenji que llame a los medios chilenos. Ante la insistencia de Fujimori, doña Michelle Bachelet aparece con dos carabineros y le advierte que si sigue hablando, lo volverá a meter en la Escuela de Gendarmería", cuenta Álvarez, quien se reserva un detalle: en la parodia, los personajes son Alberto "Fugitivo" y Michelle "Chanchelet".

Álvarez, quien imita a Fujimori, explica el mensaje: "Dejar en claro que la casa ajena se respeta. Muchos peruanos estamos de acuerdo en que se pusiera fin a las opiniones que estaba dando Fujimori en Chile".

Para caracterizar a la Mandataria chilena se eligió a un personaje muy popular en Perú, Alejandro "El Gordo" Casaretto. "Preparamos al actor viendo los videos y fotos de la Presidenta chilena. Le pusimos un traje sastre, lentes y lo entrenamos para que hablara con el dejo chileno, inclusive con algunas palabras propias, como 'cachái'. En el sketch, ella entra en escena bailando cueca".

Aunque el programa parodia políticos locales, el cómico adelantó: "Vamos a seguir imitando a Bachelet, pero como hacemos con todos nuestros personajes, con respeto, por tratarse de la Presidenta de un país vecino, y por ser una dama. Estoy seguro de que su personaje será un éxito. Se me ocurre para las próximas semanas reunir a Bachelet y a Pinochet. Y por qué no, incluir también a otras figuras de la región, como Hugo Chávez o Evo Morales. Sería muy divertido".