Las bolsas europeas caen hasta un 3 por ciento y temen un viernes negro

Se dieron la vuelta a media sesión y registraban pérdidas en una jornada de gran volatilidad y en la que no han convencido las promesas el G20 de asegurar la estabilidad del sistema bancario. Así, a las 11.00 GMT, Fráncfort bajaba el 2,24 %; París el 2,09 %; Londres el 1,40 %; Milán el 1,42 % y Madrid el 1,72 %.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2011 - 00:00

La mayoría de los mercados europeos comenzaron la sesión en positivo animados por la promesa de los países del grupo de las veinte (G20) de dar una respuesta "fuerte y coordinada" a los problemas de la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.


Una promesa que llegaba después de que las bolsas europeas registraran en la sesión bursátil de ayer fuertes pérdidas, desencantadas por los anuncios realizado tanto por la Reserva Federal estadounidense, como por el Ecofín, que se reunió la semana pasada y en cuya reunión no se dio una solución al problema griego.


Tras la caída de las bolsas europeas, las primas de riesgo de algunos países europeos periféricos comenzaron una tendencia al alza.


La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se elevaba hasta los 360 puntos básicos, después de llegar a caer hasta los 347.


La prima de riesgo de Italia se situaba en los 401 puntos básicos, la de Grecia, en 2.206 y la de Portugal, en 1.009 puntos básicos.