Disparos contra la puerta de la iglesia donde el Papa iba a dar una misa en Alemania

Un hombre disparó con un arma de perdigones contra el personal de seguridad de un control de acceso a la ceremonia religiosa de Benedicto XVI en Erfurt, que luego se llevó a cabo con normalidad. El sospechoso del ataque está detenido.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2011 - 00:00

Los cientos de policías desplegados para vigilar el acto en los alrededores de la Plaza de la Catedral no daban señales de preocupación por el incidente, que muchos incluso desconocían.

El breve tiroteo ha tenido lugar unas dos horas antes de la misa, que comenzó a las nueve.

El portavoz policial Dirk Sauter ha confirmado que "hubo disparos con algún tipo arma de aire comprimido".

El sospechoso está detenido y efectivos registraron su vivienda.

Benedicto XVI se reunió anoche en Erfurt con varias víctimas de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia. El encuentro no figuraba en la agenda de la primer visita oficial del Papa a su país natal, pero se esperaba un gesto de este tipo durante los cuatro días que está pasando en Alemania.

La Iglesia alemana se vio sacudida durante 2010 por una serie de escándalos por los abusos sexuales a menores perpetrados desde hace décadas en diversas instituciones católicas.

Según el comunicado de la Conferencia Episcopal alemana, el Papa "aseguró a los presentes que los responsables de la Iglesia trabajan en el esclarecimiento de estos delitos y se esfuerzan en aplicar medidas efectivas para la protección" de los niños cuya custodia se les confía.

La multitudinaria misa de este sábado, acompañada por el buen tiempo, atrajo a miles de personas desde la madrugada.