Jorge Argüello, designado nuevo embajador en EE.UU.

Asumirá su cargo el 10 de diciembre. Argüello se desempeña desde 2007 como Representante Permanente ante las Naciones Unidas y se desconoce quién será su reemplazante.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2011 - 00:00

Jorge Arguello fue designado hoy como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos, informó esta tarde la Cancillería.


En un comunicado, se destacó que "la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha designado al Embajador Jorge Argüello para asumir la representación argentina en los Estados Unidos de América".

El lunes, la presidenta había designado a Luis María Kreckler como embajador en Brasil.

Tanto Kreckler como Argüello eran los principales aspirantes a conducir el ministerio de Relaciones Exteriores a partir del 10 de diciembre próximo, aunque en los últimos días el propio Héctor Timerman apareció fortalecido en el cargo.

Argüello se desempeña desde 2007 como Representante Permanente ante las Naciones Unidas y se desconoce quién será su reemplazante.

Actualmente, además, preside el Grupo G77 más China.

Durante el período legislativo 2003-2007 fue miembro de la Honorable Cámara de Diputados donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.