Líneas de colectivos que no tengan incorporado el SUBE dejarán de recibir subsidios

Aquellas compañías de transporte público cuyas unidades no tengan implementado el sistema sufrirán reducciones en los subsidios que perciben por parte del Estado. La resolución fue tomada por la secretaría de Transporte de la Nación y entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 00:00

Todas las líneas de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires deberán tener implementado el Sistema Único de Boleta Electrónico (S.U.B.E.) antes de fin de mes, si no quieren perder el beneficio de subsidio del gasoil.

Así lo establece la resolución 235 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se establece el día 30 de noviembre como fecha de vencimiento del plazo para la instauración del SUBE en el servicio público de transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano.

Según se recuerda en dicha norma, una de las condiciones para acceder al beneficio del precio diferencial del gasoil es la implementación del SUBE, además de contar con los seguros y verificaciones técnicas en regla.

Por lo que en nueva resolución se establece que "a partir de las cero horas del día 1º de diciembre de 2011, deje de computar para el cálculo de los subsidios, todas aquellas unidades referenciadas en el Artículo 1º de la presente, que no tengan implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico".