Invertirán U$S 50 millones en proyectos inmobiliarios

Será para la compra de edificios y terrenos para instalar oficinas y hoteles boutiques. "Venimos a ver cómo funciona el mercado argentino. El mercado inmobiliario en Europa es variable, ya que es estable en Suiza y Alemania pero negativo en Italia, Portugal y España", describió una de las empresas inversoras. Puerto Madero, uno de los lugares preferidos.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 00:00


Inversores suizos volcarán en la Argentina cerca de 50 millones de dólares en la compra de edificios y terrenos para instalar oficinas y hoteles boutiques, según anunciaron en una visita a la Argentina.

La inmobiliaria L.J.Ramos hizo de anfitriona al recibir a un grupo de medio centenar de inmobiliarias e inversores suizos que en una visita bianual a distintos lugares del mundo, esta vez llegaron a Buenos Aires.

La visita tiene característica exploratoria: conocen los principales atractivos de la ciudad y evalúan inversiones en el sector de los ladrillos.

Uno de los visitantes, Hans-Peter Bauer, ya cuenta con inversiones en la Argentina por 15 millones de dólares y estima extenderlas a 50 millones de dólares, a través de la compra de terrenos y edificios pra construir oficinas y hoteles boutique.

"Compramos un edificio en el barrio de Palermo y allí emplazaremos oficinas y un hotel. También adquirimos un viejo edificio en el barrio de San Telmo y levantaremos un hotel boutique. Lo mismo haremos con un edificio adquirido en la calle Azopardo y con un terreno en Puerto Madero, destinado a hotelería", detalló en diálogo con Télam. Dijo que los hoteles boutiques tendrán entre 34 y 55 habitaciones.

Otros inversores inmobiliarios suizos, como el caso de Urs Lederman, dijo que "venimos a ver cómo funciona el mercado argentino. Nos gusta mucho el barrio de Puerto Madero. El mercado inmobiliario en Europa es variable, ya que es estable en Suiza y Alemania pero negativo en Italia, Portugal y España", describió.

Por su parte, Jan Eckert Mrics, Ceo de la inmobiliaria Jones Lang Lasalle en Suiza, dijo que la crisis financiera que afecta a Europa hace que en Suiza haya más demanda que oferta de viviendas.

"En Suiza los precios de los inmuebles son altos. Se usa mucho el crédito hipotecario. El 60 por ciento del mercado se financia con hipotecas. La renta del alquiler de oficinas en Suiza es cercana al 4 por ciento y en la Argentina puede llegar al 8, describió.

En tanto, Urs Gribi, presidente de Suit Switzerland Real Estate dijo que la visita a Buenos Aires fue interesante porque existe más mercado residencial en comparación con Suiza, país que recibe importante olas inmigratorias de países como Alemania, Francia o Italia.

"En Suiza prácticamente no hay inflación y las tasas son bajas. Los inversores ven a los ladrillos como refugio de valor. El costo del metro cuadrado para alquiler de oficinas de lujo, cercano a 30 dólares es parecido con el de Buenos Aires, no obstante el metro cuadrado promedio para la compra residencial en Suiza ronda los 6.000 dólares", cuando en la Argentina es menor a los 2.000.

Sostuvo que un departamento de 3 o 4 ambientes puede llegar a costar en Suiza entre 500 y 700 mil dólares.

Por su parte, el inversor Raymond Cron, del grupo Orascom, dijo que el objetivo de su compañía es la compra de tierras para proyectos integrados, como el caso de resorts hoteleros.