El próximo lunes se reanuda el juicio oral a Giselle Rímolo

Será el día en que se escucharán las indagatorias de los imputados. Giselle Rímolo está acusada por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", estafas en decenas de casos y "ejercicio ilegal de la medicina".

Por Canal26

Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7) reanudará el próximo lunes el juicio oral y público a la “falsa médica” Giselle Rímolo, acusada por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte”, estafas en decenas de casos y “ejercicio ilegal de la medicina”.

Si bien estaba previsto que este miércoles y el viernes próximo se escuchasen las indagatorias de los imputados, ante el anuncio efectuado el lunes último en el que manifestaron su deseo de negarse a declarar, el TOC7 reanudará las audiencias el próximo lunes con la recepción de testimonios.

En la única audiencia del juicio se leyeron los “requerimientos de elevación a juicio” tras lo cual los defensores de todos los imputados anticiparon a los camaristas Daniel Morín, Juan Facundo Giudice Bravo y Gustavo Valle (quien preside la audiencia) que sus asistidos hacían uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.

Junto a Mónica Cristina María Rímolo -que es el verdadero nombre de la ex pareja del animador Silvio Soldán- los demás acusados son su hermano Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

De acuerdo a la acusación fiscal, en el “consultorio” que funcionaba a fines de los años ’90 en la vivienda de Segurola 3760, de esta Ciudad, Rímolo ofrecía servicios “integrales” que iban desde tratamientos para adelgazar, psicológicos, cura para la celulitis y hasta la colocación de “colágeno en los labios”.

Según las acusaciones, Rímolo se presentaba como “doctora” y aseguraba a sus clientes que los tratamientos eran con “productos naturales” algo que, en todos los casos, desmintió la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) que especificó que se trataba de drogas “peligrosas para la salud”.

El proceso, tras varias postergaciones, se lleva adelante en la Sala de Audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales, la acusación está a cargo del fiscal Oscar Ciruzzi, y la defensa de Rímolo la ejerce el abogado Roberto Schlagel.