José Cullen volvió a su casa

El chico de 13 años fue trasplantado el 27 de febrero en el Hospital Italiano y recibió el alta luego de dos semanas de recuperación posoperatoria. Junto a su madre recibieron anoche en su casa al móvil de Canal 26. Mirá el video.

Por Canal26

Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 00:00

José Cullen, el adolescente de 13 años que recibió un trasplante de corazón el lunes último en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires fue dado de alta este miércoles por la mañana y se encuentra "muy bien", dijo su madre, quien agradeció especialmente el gesto de la familia del donante.

"Ese corazón sigue latiendo dentro de José", dijo Elisa, la madre del chico. José fue trasplantado el lunes 27 de febrero en una cirugía que se extendió por once horas, pero un mes antes debió ser conectado a un corazón artificial, denominado Berlin Heart.

La miocardiopatía dilatada que sufría José se manifestó primero con un dolor abdominal y cuando la familia realizó la consulta médica, se determinó que "el corazón no irrigaba bien y le provocaba dolores".

“Es muy lindo salir del hospital, agradezco a todos los que rezaron por mí y me dieron fuerza. No hay que olvidarse de los otros 7.000 pacientes que están en Argentina, y en el mundo y la importancia que es recibir y donar órganos. Algún día, como a mí me pasó, te puede pasar a vos”, dijo el adolescente.

José dijo que lo primero que quiere, tras salir del hospital, es “comer” y tomar “gaseos”. Destacó que quiere dejar un mensaje “para los donantes, a la familia del donante especialmente porque tal vez cuando el familiar muere es muy difícil para la familia dar los órganos del fallecido. Gracias a ellos”.