Juicio oral a la Hiena Barrios: Sebastián, el novio de Yamila "quiere confiar en la justicia"

Sebastián Ceballos, el novio de la embarazada que murió tras ser atropellada por un automóvil que había chocado previamente con el que manejaba "La Hiena" Barrios en Mar del Plata, habló con Canal 26. En el primer día del juicio al boxeador remarcó: "Daba la impresión que sentía culpa, pero yo no le creo nada".

Por Canal26

Martes 20 de Marzo de 2012 - 00:00

¿Qué evaluación hacés al respecto de lo que viviste en el recinto?
Sentí tranquilidad. No mentí, dije lo que pasó con lujos de detalles. Dios me iluminó y dije todo como debía ser.

¿Lo escuchaste a José Vera, ex abogado de “La Hiena” Barrios, que dijo que lo van a juzgar por el choque al 147 y no por la muerte de tu mujer y tu hijo?
Eso solo lo saben los jueces. Acá se trata de que a él se lo vea como culpable. Me enteré que quiere culpar a la chica del 147. Pero la realidad es otra porque fue él quien la chocó.

¿Cuál es tu expectativa?
A mí no me dejaría nada tranquilo. Me traería conformidad saber que en la justicia argentina algo se cumple. Hay muchos chicos que mueren por accidentes de tránsito y nadie se hace cargo. Pide que por lo menos, de uno se haga cargo.

¿Qué te provocó la presencia de “La Hiena”?
No me provocó nada. Lo ví como que se tapada, como que nadie quería que lo viera. Daba la impresión que sentía culpa, pero yo no le creo nada.

¿Le pidió perdón a la familia?
Tampoco le aceptaría el perdón. Perdón de qué? Por haber matado a una persona? Es un mentiroso, vive de la mentira. No tiene sentido hablar con él.

¿No le creés que está arrepentido?
No, para nada. Abandonó todo, se dio a la fuga. Después de que se mandó la macana, apareció arrepentido.

¿Confías en la justicia?
Quiero confiar en la justicia.

¿Qué aspiraciones tenía Yamila?
Aspiraba a ser profesora de inglés. A vivir conmigo. A tener una vida tranquila, que lo estábamos logrando. Teníamos un vínculo muy fuerte y la extraño. Pero no quiero hablar más del tema porque me hace mal. Era una persona con un montón de proyectos. Me la sacaron en un abrir y cerrar de ojos.