Hallaron ahogado a un nene de 6 años en el jacuzzi de un country: detienen a su madre

La progenitora, en proceso de separación y bajo tratamiento psicológico, habría intentado suicidarse tras matar a su hijo. En una de las paredes de la casa decía "traidor", en alusión a su ex marido. El padre del niño ya la había denunciado porque había amenazado con matar al nene.

Por Canal26

Martes 20 de Marzo de 2012 - 00:00

Un niño de 6 años fue encontrado ahogado en el jacuzzi de su vivienda situada en un country de la localidad bonaerense de San Vicente, partido de Presidente Perón, y su madre, quien fue hallada con cortes en sus brazos, fue detenida y hospitalizada con custodia policial.


Fuentes policiales informaron que se investiga si la mujer, quien estaría bajo tratamiento psicológico y en plena separación con su marido, pudo haber asesinado a su hijo como consecuencia de los problemas de pareja que tenía.


El hecho ocurrió en el country San Eliseo, situado en el kilómetro 18 de la ruta 52, adonde policías de la comisaría de la zona y de la Jefatura Departamental San Vicente se acercaron tras el llamado al 911 de los vigiladores del predio.

Según se informó, los custodios fueron alertados por un vecino del country que había escuchado los gritos de la mujer en su vivienda.


Al arribar al domicilio los agentes hallaron al niño ahogado en el jacuzzi y en las paredes habría habido un mensaje escrito con aerosol en el cual el padre del chico era acusado de "traidor".


La mujer, de 42 años, quien estaba bajo una fuerte crisis nerviosa, fue hallada en su dormitorio con cortes en sus brazos.


Minutos después fue trasladada en una ambulancia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva.


Según comprobaron los médicos del nosocomio, la madre del niño, además de presentar cortes en sus brazos, habría consumido una gran cantidad de psicofármacos y por eso le realizaron un lavaje de estómago.


De acuerdo con lo que revelaron las fuentes, el marido de la mujer y padre de la víctima es un contador que se presentó en el lugar donde se produjo el crimen cerca de media hora después de haberse conocido la noticia.


Los voceros detallaron que el hombre ya habría presentado al menos una denuncia contra su pareja, con quien estaba en pleno proceso de separación, debido a que la mujer habría amenazado en varias oportunidades con matar a su hijo por los problemas que tenían en el matrimonio.


El caso es investigado por el fiscal Leandro Heredia, quien recorrió las instalaciones de la vivienda donde se produjo la muerte del niño para recolectar más pruebas.