Accidente ferroviario en Floresta: habían trabado la barrera con un palo

Un joven resultó herido cuando la camioneta que conducía fue embestida por un tren en el momento en el que cruzaba un paso a nivel. El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el paso a nivel situado en la avenida Segurola y las vías del ferrocarril Sarmiento.

Por Canal26

Jueves 30 de Agosto de 2012 - 00:00

En ese lugar una Peugeot Partner de color bordó que cruzaba las vías de norte a sur fue embestido de costado por una formación que se desplazaba hacia de Moreno a Once, y estaba por arribar a la estación de Floresta.

El conductor, un joven de 28 años, recibió "diversos cortes y traumatismos, y una posible fractura de brazo", informó el titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti informó además que el herido se encontraba "lúcido, estable y fuera de peligro" y fue trasladado en una ambulancia del servicio al Hospital Vélez Sarsfield.

En el momento del accidente la barrera se encontraba alzada con un palo de escoba que la trababa, ya que no había funcionado durante toda la madrugada.

En el paso a nivel, sin embargo, funcionaba en forma correcta las señales lumínica y sonora, aunque no había banderilleros.

Una joven vecina, que presenció el accidente, dijo que el conductor "pasó confiado porque la barrera solamente bajaba diez centímetros y volvía a subir".

En tanto, un hombre que tiene un comercio a pocos metros del lugar, indicó que "la barrera no funcionaba desde las 22:00 (del jueves)" y que "los vecinos pusieron el palo para evitar que toquen bocina y poder dormir".