Cristina se pronunció por "bajar un cambio y acordar normativas" con la Ciudad

Cristina llamó a "acordar cosas importantes" con Mauricio Macri en construcción de viviendas. Lo dijo al presidir un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde anunció la entrega de terrenos fiscales para la construcción de viviendas en los barrios de Palermo, Caballito, Liniers, Pompeya y Parque Patricios, y las obras para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 00:00

En ese sentido, la jefa de Estado le solicitó colaboración al Gobierno porteño y a la Legislatura de la Ciudad, que debe avalar con una norma la liberación de los terrenos para la construcción de viviendas, las cuales serán parte de un programa en el que se convocará a desarrolladores privados, pero "no para hacer negocios inmobiliarios", indicó.

En medio del duro conflicto por la gestión de los subtes, Cristina Kirchner aseguró que hay que "bajar un cambio y acordar normativas" con la Ciudad en el tema viviendas que la Nación prevé construir en "terrenos ociosos" de esos cinco barrios porteños.

En ese sentido, exhortó a la Legislatura a no trabar la iniciativa: "No creo que ningún legislador porteño quiera que un porteño pierda la oportunidad de tener una casa. Además esto representa ingresos para la Ciudad a través de derechos de construcción y otro impuestos", apuntó.

"Esto no es para mí ni para los funcionarios que ya tenemos casas, es para gente de la Ciudad que no tiene su vivienda", insistió.