Kunkel: "Argentina avanza hacia una mayor institucionalidad y al respeto por las leyes y la democracia"

El diputado nacional Carlos Kunkel habló con Canal 26 acerca de la ley de medios, la re-reelección y las medidas económicas. También hizo referencia a las próximas elecciones.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2012 - 00:00

Expresión popular: “Nosotros nos ocupamos de solucionar los temas. Los candidatos de la oposición han tenido muy poco éxito en las últimas elecciones. Por eso, no sentimos que haya un desencanto popular en nuestro país. Hay muchas manifestaciones que apoyan las propuestas de Cristina y yo también lo veo en cada lado que voy”.

Ley de medios: “Con la nueva ley de medios no hay un monopolio para el Estado. Hay un tercio de los medios que pueden ser adjudicados a partidos políticos, sociedades sin fines de lucro. Entonces, lo que tienen que hacer los partidos políticos y los diferentes sectores sociales es ejercer su derecho a tener sus propios medios de expresión. En cuanto a la publicidad del Estado, no llega a ser el 4 o 5 % del total”.

Peronismo: “A los sectores populares le han querido sacar sus opiniones naturales. Desde el peronismo y después desde el kirchnerismo hemos reivindicado a todas las expresiones que han defendido los intereses nacionales y que han permitido que nuestro pueblo haya mantenido su identidad”.

Economía: “La inflación no la negamos. Tratamos de buscar soluciones para modificarlo. Pero los que tanto crítican nuestras formas deberían aportar ideas”.

Re-reelección: “Ese tema se va analizar el año que viene”.

Elecciones: “Podemos tener una interna con De La Sota, no hay problema porque él también es peronista. Hay que participar en las elecciones porque eso hace a la democracia. Cuando nosotros perdimos en la provincia de Buenos Aires, decidimos cambiar para poder volver a conquistar a los sectores populares y recuperar la representatividad que habíamos perdido en el 2009. Por su parte, Scioli siempre apoyó el proyecto y, hasta que no diga otra cosa, seguiremos apoyándonos mutuamente”.