Susana Trimarco dijo que recibió "todo el apoyo de Cristina Fernández"

“Seguiré peleando por mi hija”, fueron las palabras de Trimarco tras la reunión con la Presidenta en la Casa Rosada. También anticipó que no estará en la lectura del fallo de los trece imputados en la causa.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2012 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, la joven tucumana desaparecida desde abril de 2002, y le brindó "todo el apoyo" necesario para impulsar el juicio político a los tres jueces que, hace seis días, absolvieron a los 13 acusados por el secuestro de su hija.

"Me dijo que le parece muy bien el juicio político, que no lo podía creer cuando escuchaba el fallo. Se quedó impactada, paralizada, no le entraba en la cabeza", señaló Trimarco en referencia al dictamen.

Tras la reunión en la Casa de Gobierno, que se extendió por algo más de una hora, Trimarco mencionó que en "las próximas semanas" presentará en la Legislatura de Tucumán el pedido de juicio político para los tres integrantes de la Sala II de la Cámara Penal de la provincia: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero Lascano.

"Cristina, nuestra querida presidenta, nos dio todo el apoyo", enfatizó Trimarco en declaraciones a los periodistas.

En la reunión, según Trimarco, también se analizó el rol de los jueces, en especial luego de que la jefa de Estado anunciara que promoverá la "democratización" de la Justicia.

"Tenemos que sacar a los jueces que no correspondan que estén ahí. Tenemos que cambiar la Justicia", comentó.

Trimarco, en tanto, confirmó que no estará mañana en San Miguel de Tucumán para escuchar los fundamentos de la sentencia que, desde las 9.30, leerán los jueces a cargo del proceso.

"No voy a escuchar ni me interesa lo que ellos digan. Yo voy a seguir peleando por mi hija", dijo.

En tanto, señaló que asistirá al Congreso para presenciar la reunión conjunta de tres comisiones de Diputados, donde se analizará el proyecto de reforma de la ley de Trata de Personas.

Además, Trimarco señaló que la jefa de Estado "está muy preocupada" por las jóvenes víctimas de las redes de trata que declararon en el juicio por la desaparición de su hija, y destacó que la seguridad de ellas es, a partir de ahora, "responsabilidad de (el gobernador tucumano, José) Alperovich".

Las conclusiones del juicio, en tanto, constarán de 500 carillas y su lectura resulta un paso clave para que la Fiscalía y las querellas puedan apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, tal como anticiparon.

El tribunal distribuirá copias en papel y en soporte digital del fallo, aunque la mayoría consiste en la transcripción de partes de las declaraciones de los cerca de 150 testigos que participaron en los más de 10 meses que duró el proceso oral.

Conocer el valor dado a los testimonios es central para las apelaciones.

La absolución fue justificada la semana pasada, en un adelanto de sus conclusiones, porque los jueces consideraron que no estaban probadas algunas imputaciones y las pruebas eran "insuficientes".

Durante la jornada, Alperovich llamó a "solucionar el problema de muchas otras chicas que están en la trata de personas. Hay que darle respuestas a la gente, hay que mejorar, solucionar problemas, y sobre todo en seguridad", afirmó.