Dios Salve a la Reina: "Este show de Queen era nuestra asignatura pendiente"

Pablo Padín, el Freddie Argento, en una nota exclusiva con 26Noticias. Todos los detalles del nuevo show, “Wembley en el Rex”, que llega al teatro porteño. Sus anécdotas y el aplauso en el exterior.

Por Canal26

Jueves 28 de Febrero de 2013 - 00:00

Dios Salve a la Reina, banda tributo a QueenDios Salve a la Reina es sin dudas la banda tributo a Queen más reconocida a nivel internacional... y son argentinos. El grupo de culto de los seguidores del grupo inglés y del mítico Freddie Mercury ofrecerá un nuevo show en marzo, en un teatro porteño.

Antes del evento, Pablo Padín, el Freddie Argento, respondió las preguntas de 26Noticias. Una entrevista exclusiva a pocos días de “Wembley en el Rex”, con vestuario y todos los temas que Queen tocó en el último show de Mercury en vivo. Un evento imperdible para los amantes de la música de esta agrupación que hoy sigue en las rutas sin el mítico cantante.

-Dios Salve a la Reina vuelve con un nuevo show, contanos algo del espectáculo

Teníamos una asignatura pendiente, después de mas de 14 años de carrera, y era presentar el show mas importante de Queen, el que todos recuerdan y el que marcó el final de los shows de QUEEN en vivo, que es el recital de Wembley (Londres, UK) en 1986.

-¿Qué detalles tienen en cuenta para que cada espectáculo sea diferente?

Cada show que montamos es diferente. En este caso vamos a respetar al mínimo detalle la estética, los vestuarios, la puesta en escena y el setlist del show que hizo Queen, que es un gran desafío porque los fans saben de memoria este recital, que es para nosotros uno de los momentos mas importantes de la carrera de Queen.

-¿Cómo los reciben en el exterior?

La respuesta es siempre increíble por suerte. Nos ha tocado tocar en muchos escenarios, desde Inglaterra (tocamos anualmente en el Mathew Street Festival, que es el festival tributo más importante del mundo, en Liverpool, para más de 30 mil personas), España, México, Brazil, o incluso otros continentes, como en Australia y siempre la respuesta es fantástica.
Igualmente, no hay como tocar en casa, donde el público nos ha visto mas veces y es cada día mas exigente, y conoce cada detalle de Queen, lo que nos empuja a llevar al máximo el esfuerzo para que este show sea único.

-¿Qué anécdota alocada recordás de algún viaje?

Anécdotas tenemos miles, como haber conocido a toda la gente de Queen, desde Brian May, hasta Peter Freestone, que fue el asistente personal de Freddie durante 15 años, que se entusiasmó tanto con lo que hacemos, que se unió a nosotros en una gira en Australia y otra en Latinoamérica.

-Pablo ¿Cuándo nació tu amor por Queen?

Todo empezó en mi adolescencia, cuando mis hermanos mayores escuchaban discos de Queen y ahí empecé a conocer a la banda, de ahí en más no pude parar de escucharla.

-¿Cuál es tu canción preferida, la que te emociona en escena?

Es muy difícil encontrar una, son muchas, y van cambiando con el tiempo, pero creo que una que siempre nos encanta por la reacción del público y la complejidad en tocarla, es Bohemian Rhapsody.

-¿Qué significa para vos parecerte tanto a Freddie?

Lo del parecido se lo dejo a la gente, yo lo vivo con la mayor naturalidad que se puede. Abajo del escenario soy Pablo, arriba, todo Dios Salve a la Reina juega a ser Queen y es un juego que la gente acepta, comparte y disfruta.

-¿Te confunden por las calles? ¿Los reconocen?

Por suerte año a año nos reconocen más, en Argentina, Brasil, Liverpool, es siempre una satisfacción las palabras de aprobación y de apoyo de la gente. Es sin duda los que nos motiva a seguir adelante.

-¿Qué sensaciones sentís cada vez que sos Freddie?

Hace muchos años que hacemos esto y todo surgió con mucha naturalidad, crecimos tocando Queen como cualquier banda crece tocando sus temas. Hoy en día uno no piensa o intenta copiar a Queen, casi lo tenemos adoptado como nuestro. Desde ya, lo que mas nos mueve es el respeto, es un HONOR y un privilegio cantar las canciones de Queen.

-¿Cómo imaginás que sería hoy la vida de Mercury? ¿Hubiera seguido en Queen o hubiera privilegiado su carrera solista?

Freddie tuvo su intento solista en 1985 y después volvió a Queen. Freddie es un genio, pero la mezcla artística de los 4 músicos de Queen es magia pura. No sé que hubiera pasado, pero el sueño de todos como fans, es que Queen hubiera seguido.


DIOS SALVE A LA REINA
“WEMBLEY EN EL REX”
SÁBADO 9 DE MARZO – 21 HS.
TEATRO GRAN REX – AV. CORRIENTES 857

Por Claudia Seta @setaclaudia