Ponen en duda la realización del desalojo del predio

La Cámara Penal y Contravencional porteña ratificó la orden de desalojo de las familias que habitan el barrio "Papa Francisco", en los terrenos ocupados desde el 25 de febrero pasado en Villa Lugano.Los integrantes de la Cámara Penal y Contravencional resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Defensa Pública Oficial, y librar una nueva orden de allanamiento.

Por Canal26

Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 00:00

"No estoy seguro que se haga hoy. Es la tercera orden de desalojo, la contaminación es angustiante.
Las personas que están allí se contaminan de forma invisible pero grave", afirmó Conte Grand, el procurador general de la Ciudad en declaraciones radiales.

De realizarse la medida, señaló que "la Justicia dispuso que se coordinen las fuerzas de seguridad", en referencia a la Policía Metropolitana, la Federal y la Gendarmería.

"Hay diferencias en las actitudes de los ocupantes. Muchas familias se sometieron a un proceso de censo. Espero que recapaciten", concluyó.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también desestimó que el desalojo se vaya a realizar este jueves ya que no fueron notificados.

"No recibimos la comunicación de la cámara. Entre los ocupantes hay de todo. Algunos son delincuentes que querían vender los terrenos a 20 mil pesos", explicó.