Matan a niño de tres años en medio de pelea entre bandas

El menor y sus padres fueron atacados por cuatro hombres en el marco de un aparente enfrentamiento entre familias de origen gitano.

Por Canal26

Martes 25 de Marzo de 2014 - 00:00

Un niño de tres años murió al ser baleado junto a sus padres por cuatro hombres que atacaron su casa, de la localidad bonaerense de Moreno, en el marco de un aparente enfrentamiento entre familias de origen gitano.

El cruento episodio se produjo en una vivienda situada en San Luis y Balcarce, de esa localidad situada a unos 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires, perteneciente a un hombre que se dedica a la compra y venta de automóviles.

Según informó el jefe de la Distrital Moreno de la Policía Bonaerense, el comisario Omar Albornoz, todo se inició cuando el matrimonio dormía con el pequeño en colchones arrojados en el living de la casa, mientras que otros dos niños, de cuatro y ocho años, se encontraban en las habitaciones.

En ese momento, cuatro hombres irrumpieron en la casa y "dispararon a mansalva" contra la familia, precisó Albornoz.

"Los disparos parecían ser contra el hombre, que saltó del colchón y las balas dieron en la mujer, que recibió cuatro disparos, y en el pecho del nene, que murió", sostuvo el jefe policial.

Mientras los atacantes escaparon, el hombre recibió un disparo en la pierna y fue asistido en el lugar, en tanto que la esposa fue llevada al Hospital de Moreno, donde permanecía en estado "estable".

El comisario se encargó de destacar que el hecho no se relacionó con "un robo, sino con un problema entre personas de la comunidad gitana".

En ese sentido, Albornoz señaló que los asesinos no se llevaron ninguno de los elementos de valor que se encontraban en el lugar.

Los investigadores del caso esperaban que en las próximas horas se esperaba que el padre de chico asesinado declare y aportes datos que permitan identificar a los autores del hecho.

Las averiguaciones del caso quedaron a cargo de efectivos de la comisaría primera de Moreno y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.