Un joven mató a cuatro personas durante una fiesta

También hirió gravemente a otras dos. Testigos afirmaron que el agresor estaba muy alcoholizado.

Por Canal26

Sábado 29 de Marzo de 2014 - 00:00

El autor de los disparos logró escapar y esta tarde era buscado intensamente por la Policía, en tanto que otro joven sindicado como su cómplice y de ser quien le proveyó el arma ya fue apresado por las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30, sobre el final de una fiesta llevada a cabo en una casa situada en Manuel Estévez al 900, número 135, del asentamiento conocido como "Villa Tranquila" de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Según relataron las fuentes, el agresor, que estaba muy alcoholizado, y las víctimas iniciaron una pelea por razones que se investigan: el primero extrajo un arma, comenzó a disparar contra la multitud y luego escapó.

Si bien en principio se creyó que el joven había ingresado desde la calle, luego los testigos, que declararon bajo identidad reservada ante la fiscal de la causa, explicaron que formó parte de la fiesta desde un comienzo.

Todos coincidieron en que el hecho no fue un ajuste de cuentas y también negaron que se haya producido un tiroteo, lo cual fue corroborado luego por los peritos que trabajaron en el lugar recogiendo casquillos.

El atacante, identificado como Leandro Quiñones (18), hirió en total a seis personas, de las cuales tres fallecieron en el lugar de los hechos y las tres restantes fueron trasladadas de urgencia al hospital Fiorito, de Avellaneda.

Allí, y pese al esfuerzo de los médicos de guardia, otro de los heridos murió por la gravedad de las heridas sufridas.

Los jóvenes que murieron donde se desarrollaba la fiesta fueron identificados como Gabriel Tapia (23), Jonathan Luis Quinteros (27) y Aldo Quinteros (28).

En tanto, la víctima que falleció cuando era atendida en el hospital es un adolescente de 17 años cuya identidad se mantuvo en reserva.

Los otros dos heridos, en tanto, son Leandro (21) y Maximiliano Almirón (23), quienes fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecían internados y con pronóstico reservado, dijeron las fuentes.

Quiñones era buscado esta tarde intensamente por los efectivos dependientes de la Jefatura Distrital Avellaneda, pero pasadas las 16 aún no había sido apresado.

Los informantes aseguraron, en tanto, que los pesquisas detuvieron a otro joven, acusado de haber participado de la pelea que precedió la balacera y de ser quien proveyó a Quiñones del arma utilizada.

La fiscal Mariela Musitani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno descentralizada de Avellaneda, se hizo presente en el lugar desde un comienzo y supervisó las tareas de la Policía Científica.

Los peritos hallaron cerca de los cadáveres casquillos correspondientes a una pistola 9 milímetros, aunque si esa fue el arma utilizada en los crímenes se certificará tras las autopsias, previstas para las próximas horas.