Murió la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay

Se encontraba internada en grave estado debido a un enfisema pulmonar desde hace diez días en el Instituto del Diagnóstico. Tenía 74 años.

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

La jueza de la Corte Suprema de Jusitica, Carmen Argibay, se encontraba internada en el Instituto del Diagnóstico desde principio de este mes como consecuencia de complicaciones debido a un enfisema pulmonar. Murió este mediodía a los 74 años de edad.

En el mes de abril de este año, Argibay se le había practicado una angioplastía en una de sus piernas en el mismo centro médico al que fue hospitalizada.

La jueza fue incorporada a la Corte Suprema en febrero de 2005 cuando el presidente Néstor Kirchner tomó la decisión política de llevar a cabo una renovación en dicho tribunal.

Fue propuesta por el entonces Presidente, a causa de la consideración que se tenía de ella en el ámbito internacional. Fue la primera mujer en ser nominada por un gobierno democrático para integrar el más alto tribunal de justicia de Argentina. Su par Elena Highton de Nolasco fue la segunda nominada.

El Senado de la Nación Argentina aprobó su designación el 07/07/2004 e ingresó a la Corte el 03/02/2005, luego de una gran resistencia de algunos sectores conservadores por sus declaraciones donde se consideraba políticamente de izquierda, atea, y que apoyaba el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.