Randazzo apeló a la “racionalidad” de dirigentes de UTA

El ministro de Interior y Transporte pidió que "no se tome una medida de estas características que nos perjudica a todos".

Por Canal26

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un llamado a la "racionalidad" y al "sentido común" a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia.

"Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros", dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa de Gobierno.

Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica "sobre todo a los que menos tienen", y mencionó el "esfuerzo" que realiza el Estado nacional "con recursos" que destina al transporte público y que "no tiene precedentes en la historia" del país.

"El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen", dijo.

De esta manera, el titular de la cartera del Interior y Transporte respondió a una consulta periodística sobre el paro nacional de 24 horas convocado por la UTA para el miércoles próximo, que hoy ratificó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

La medida de fuerza de los colectiveros, quienes tienen su paritaria en suspenso desde el 1° de enero, afectará los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país.